A grandres razgos una pequeña respuesta

Nunca había leído semejante bodrío de la imaginación para ensalzar el intelecto y defender premisas de un savante salvaje. Ni tampoco ver camaleónes de derechas que ufanan ligas con la izquierda. Pero esto es México donde la izquierda se torna borrosamente a la derecha y donde de repente conservadores se hacen pasar por populistas. La historia de la clase media en México siempre ha sido la de burlar a la nación, aprovecharse de la condición paupérrima de la mayoria y después ufanarse que su intelecto es superior porque supo ser más ladrón y hasta con licencia para ello.

La clase media mexicana siempre ha ido por las migajas de la clase alta, el chalán que lava la ropa sucia de los más adinerados y es la clase más subordinada que tenemos en México porque la mayoría, practicamente absoluta, de esa clase sólo sabe hacer eso, ser lambiscones sin conciencia alguna. Sólo saben ser enforzadores de instituciones que no alcanzan a comprender del todo y que su instincto natural de bestias salvajes saben muy bien resguardar, algo que se atreven a llamar como ‘ambición personal’ con insinuaciónes positivas. Por eso los ponen ahí, son obedientes a ciegas, carecen de visión y además la clase alta de México sabe que la clase media sólo sabe recibir boronas en formas de corrupción, la clase alta sabe alimentar a sus brutos. Por eso están las famosas instituciones republicanas, salvaguardadas por la clase media de nuestro amigo regiomontano, como están, un huevo de cascáron blanco pasado que nadie quiere ver ni oler por dentro.

Son una clase sumisa que se traga cualquier bodrio que les inventa su patron, por eso le creen al malgobierno cuando este último les asegura que, para mi, la verdadera izquierda mexicana, es tal de tal. La inteligencia mexicana, compuesta por clasemedieros salvajes, heroés indiscutibles de nuestro amigo allá en Tijuana, nunca ha sabido ser más que un simple represor, carecen de toda instrucción de las tácticas más elementales de investigación, es una clase media que aparenta ser una clase media, en un país que siempre ha sabido aparentar lo que no es, la clase media mexicana es una pobre copia de lo que podría ser.

Y gracias le doy al buen Salinas por describirnos con sumo detalle en su mal hecho vejamen los oprobios históricos de la clase media que han llevado a la nación mexicana al deterioro tanto personal como institucional.

Es una clase sumisa a los EEUU.

No, si a Benito Juárez y su famosa reforma los sacaron del país porque amenazó a la iglesia católica, indiscutible pilar de la clase alta, ya que los subsirvientes, como aves de rapiña que se comen a los propios suyos, se querían echar al primer tata indígena no por ser indígena sino por querer echarse a la clase alta de ese denantes, por tener una visión que no incluía el orden desperfecto de la clase alta mexicana. (para una brevísima sínopsis de este capítulo ver Asakhira) y porque en ese entonces los EEUU tenían sus propios problemas internos y no le podían poner demasiada atención al vecino del sur. Si no le hubiere pasado lo que a Magón, desprestigiado y encarcelado en tierra ajena.

No, si cada quién ve lo que quiere, por eso Salinas a falta de buenos motivos defiende su clase utilizando métodos que su clase bien sabe usar, como él lo dice, carne de cañon. Los líderes que antes mencionó fueron líderes con visión pero al último sacrificados por tener demasiada visión, por querer un México diferente al que vieron. De la plétora de los líderes que menciona sólo me enfocaré en los mios ya que la clase media de otros países no me interesa y ni tengo el conocimiento de sus historias para empezar a diálogar sobre ello. Me basta con la mexicana que es con la que más tengo broncas. Hay de clases a medias a clases a medias y esto en México es más que palpable. Nuestro heróe de la clase media mexicana allá en Tijuana dibuja una clase media como si fueran sólo tres los escalones a subir en el país, nada más lejos de la realidad.

La clase media nunca ha sido impulsora ni el motor del cambio en México, esa es la narrativa más chafa que pueda haber en México y Latinoamérica y la que más propaganda recibe. Si bien algunas ideas han salido de esa clase sus ideas sólo han sido rechazadas por la clase alta, por eso los oprimen, salgan de donde salgan. El cambio nace de querer algo diferente y eso anhelo sale de las clases más bajas del país, ese anhelo es el verdadero impulso de caulquier cambio. Si bien la clase media ha sabido formular sus ideas para la comprensión de la clase alta estás últimas tampoco han sido aceptadas integras, siempre son truncadas o alteradas para satisfacer la clase alta y no la clase media que nuestro compa allá en las calles sin pavimentar de Tijuana presume con alevosía intelectual.

No se trata de indagar donde se germinaron las ideas que dieron a luz a la Izquierda mexicana, ese es un truquito retórico que Daniel Salinas utiliza como detracción mental para alejarnos de la verdadera cuestión a mano, y esa es la corrupción total de la clase media mexicana y es a eso a lo que va mi rencor, en especial la tijuanense, además, es eso lo que no quiere ver nuestro amigo puesto que su clase sólo le ha inculcado ver lo ‘bonito’, la romantización de su clase y no lo feo de la clase media, pues otra cosa no puede ver, se ofende, como se ofenden los niños cuando les insultan a su madre, no quiere aceptar que la clase media mexicana es la que menos principios tiene y la que más detiene el progreso del país.


Technorati Tags: , , ,

This entry was posted in Tijuana. Bookmark the permalink.