Algunas contestaciones al docto daniel

  1. Creo que la idealización de la pobreza es una de esas cuestiones que le impiden a México salir adelante. Hemos vivido demasiado tiempo idealizando este fenómeno como para poder desafarnos de él así de fácil. Yo no idealizo la pobreza, sino que puntualizó los choques ideológicos que impiden a México salir adelante. Soy de izquierdas y defiendo ciertas teorias como la solución al problema pero si algo odio es la desigualdad lo que confieso se ha visto influenciada mucho por mi estancia aquí en Suecia.
  2. Creo haber mencionado que nuestro amigo carece de una total comprensión de la historia de la clase media en México y no de la historia de México como nuestro amigo gastó tanta energia en ofrecer desafios etc. Nunca se ha cuestionado cuan docto es su intelecto y su capacidad retentoria de hechos tanto históricos como narrativos. Lo que se cuestiona es [por lo mínimo] comprensión. La historia de la clase media comienza con su traición a la patria. ¿He menester recordar al lector que la Independencia no fue para los intereses de la clase pobre sino porque la clase media, comprendida en su mayoria por criollos, estaba cansada de rendirle tributos a los asesinos a mansalva de la Corona Española?
  3. Siempre me ha sorprendido el desprecio que Daniel Salinas le tiene al Xicano y la ideología que comprende su existencia. Y me usa como su trampolín para desahogar sus bochornos. Realmente no sé a qué se debe su desamor o desencuentro con una cultura que siempre esta al acecho en Tijuana, si quiere nuestro buen amigo algún día llamarse tijuanense el primer paso sería tomar en serio la cultura Xicana. Ahora, el segundo sería diferenciar entre todos los apelativos que el Xicano usa para denominarse como tal. Mexicano es uno de ellos y bien haría nuestro vivito y coleando Denis Diderot saber diferenciar el homónimo.

Technorati Tags: , , ,

This entry was posted in Tijuana. Bookmark the permalink.