The middle class nexters of Tijuana II

Antes de que cierre este domingo, para mi, acá en Suecia, quiero agradecer las menciones que se han hecho de este blog en el mundo de los weblogs que leo: PGBeas, quien responde con un post al post que hice sobre la clase media tijuanera con puntos de vista sumamente panorámicos en lo que concierne el tema; Chango#100 quien me dice Julio el más picapleitos y discutivo (aquí me imagino se refiere a mi, bien puede ser Julio Microphones for all I know; y Eterno Retorno quien empieza un post con “Leyendo el post del Sueco…” Y también me tomo la libertad de inferir que se refiere a mi, bien puede referirse por igual a Mankell. Eterno Retorno extendie la idea de México visto en el extranjero elocuentemente.

Hice el post de medio claseros a propósito porque quería ver los resultados y las ideas generaron una pequeña ventana a un barrunto que traiba de antes.

Para mi resulta increible, vista desde un punto sociológico, el tipo de reacciones que presenta la clase media para justificarse a si mismos en México, Tijuana in this case. Como que hay que pedir perdón por ser de clase media y las pocas reacciones a esta hipótesis sugieren una verdadera inclinación hacía ello.

La pregunta es: ¿Por qué la clase media expresa sentimientos contrarios de su posición social en Tijuana (¿México?)

Ahora, aquí hubo defensa del post y su plantamiento, se expresó que no todos dentro de la clase media son así (¿?) y hasta salíó uno en defensa de la clase media.

Claro que hay crítica también al estancamiento de algunos medioclaseros que no hacen nada más que quejarse, pero eso es secundario al tema y en eso me refiero a la generación Nexter de Tijuana.

Lo importante aquí es que parece también haber indicios de una clase media contenta de su posición social.

The end.

This entry was posted in Tijuana. Bookmark the permalink.