De ladrones, clases sociales y políticos y cómo es que son de la misma raza todos ellos

No sé mucho de legislación contra el crimen empero intuyo cuando alguien se mete en líos. Creo que Creel dijo más de lo que creyó haber dicho cuando declaró que:

próximamente, dará a conocer los nombres de los priístas que, en el pasado, “cometieron irregularidades, compraron jueces y sobornaron funcionarios para operar el monopolio de las garitas de juego.

Este jueguito de dárselas de ser más morales que otros no es nada nuevo. Las tranzas del gobierno eran un priviligeo de la Clase Media/Alta y la cúpula de los 3000 familas de México antes y eso lo sabía Juan Páramo y toda su familia puesto que los mejores permisos nunca han sido ofertados al mejor postor en México, ese es un fenómeno reciente. Por eso puede que Creel no sólo pierda credibilidad si no da los nombres de los criminales sino los votos de toda una clase de votantes que ahora desconfiaran de él.

Esto me recuerda a la reciente campaña política por la presidencia municipal de mi ciudad, Tijuana. Al estar ahí durante una bien merecida estancia mi mejor amigo, José V. me sorprendió con una declaración inusual que después transcribí para la blósfera y la cual recibió varios mensajes de aprobación. Me había dicho que las perspectivas al futuro se miraban prometedoras porque Hank estaba seguro de ganar. Los panistas roban pero no dejan robar me dijo con un tono de indignación que comprendo del todo bien, mientrás que los priistas roban pero dejan robar. La mentalidad de mi amigo nunca la he desestimado, tiene una mente tan lúcida como cualquier guey universitario o hasta más eso a pesar de que no terminó ni la primaria.


Technorati Tags: , ,

This entry was posted in Tijuana. Bookmark the permalink.