Un mexicano ha recibido asilo político en Francia

Mi cínismo no permite que más sea posible. Lo encontré por primera vez en el Boulevard Périphérique cerca de la estación del Metro Porte de Versailles ya que habíamos acordado wacharnos por esos lares. Nos conocimos por medio de éste blog y el suyo cuyas coincidencias exactas no me acuerdo de las del todo y muchos menos cómo es que fuimos a dar con cada uno. Al verlo lo primero que le dije fue decirle que me hiciera el paro: Qué onda guey, la raza requiere de una pizza y estos güeyes no entienden inglés. Érase un Domino’s o un Pizza Hut, realmente, de esos detalles no me acuerdo, pero lo primero que hice fue explotar el conocimiento de francés que sabe el guey. ¿Pide una pizza no? Estos putos no me entienden. Al ratillo, ya plantados en el depa donde mi vieja y mis plebes nos hospedamanos, llego la pizza. Pinche vato más güero que la chingada. Escribí en el post de domingo, julio 13, 2003 “Alto, de pelo largo, negro y carácter amigable con shorts y camisa azul, pudimos sin contratiempos entablar una seria discussión” fue lo que dije al después de haber llegado a Suecia de aquel infierno llamado París e igual con el whisky qué le brindé, me reclamó en la caja de comentarios que fue muy poquito lo que dije de él (en aquel entonces tenía Enetation).

Cuando me la mostró no pude creerlo. Entendí muy bien porque la SRE le visitaba su blog y porqué explayaba siu ira en este medio blogger. La mica decía, exiliado. What? Al verla no podía caber en my head lo que veía, pero ahí estaba, el gobierno Francois Mediterrand le había otorgado asilo, ante mis ojos estaba un mexicano exiliado, asilado. No podía creerlo. Caminabamos ambos. La verdad delante de nosotros, aí’taba. Yori, sus letras que leía desde Suecia me hablaban cara a cara de un coraje antaño este nuevo siglo, anuevo. Cómo es posible pensé, corría por mi mente, la carga genética, de muchos males de mi gente, ante mis ojos, ¿ahí’taba no? alto él, como si nada, en esas calles urbanas parisinas, lejos de lo suyo, mentandoles la madre desde París, esos de la SRE por atreverse a meterse en su blog. Hijos de perra, si bien saben a que mal le hablan, ¿Derechos Humanos? Los Yaquis, la raza del Yori, este 2000 aún huyendo, perseguidos por Vicente Fox, el presidente extranjero, el beneficiado por el cambio al Art.82, por la democracia.

Todo esto viene a que de últimas acá el vato parece estarse viendóselas de black. Su blog, el lenguaje dentro de ese blog, indica un agüero.

¿Corres aún Yori?

This entry was posted in Democracia, Travels. Bookmark the permalink.