Post Data

Otro punto contensioso que tuve con la lectura de Matasellos fue con el termino ‘norteamericano’. Yépez lo utiliza a la vieja usanza priista, osea bajo esa óptica que alude al ciudadano estadunidense (USA)*. A pesar de que Yépez es practicamente 8 años menor que yo dudo mucho que le hayan tocado los años más pesados en cuestiones de imposiciones ideológicas allá en Tijuana. Cabe uno preguntarse, que siendo Yépez de la frontera sienta tanto despecho por los EEUU; es inusual que un tijuanense se sienta tan ofendido por algo que forma parte del diario acontecer del tijuanense (cosa que no yace directamente dentro de la consciencia del tijuanense; lo que se habla de ello por la blósfera tijuanense es mera romantización al mejor postor, cosa que es lo que más sabe hacer un tijuanense). Es por eso mismo que cuestiono su ‘tijuanidad’.

Pero esa es otra labor que no va al punto del post. Creo que con tanta educación que ostenta el Yépez, debe de saber que los tijuanenses somos también norteamericanos. De hecho, Norteamérica es más extensa de lo que su imaginación colonizada le permitería observar. Debió, a mi críterio, tener más cuidado con esta palabra si en verdad es que hay tanta oposición a los esta2 uni2. Y es por eso que las evidencias se acumulan en su contra, de que pertenece a un izquierdismo viejo que sólo tiende a alientar el odio a los EEUU y que, por lo menos lo que concierne a Tijuana, es un detrimento de proporciones inimaginables para la pobre imaginación de Her.I.B.E.R.T.O.

Tijuana necesita de la colaboración cercana a los EEUU siempre y cuando exista esa línea internacional, cuestión que dudo mucho cambie en el transcurso de la vida de Yépez o la mia. Lo que Yépez hace con su jodida interpretación política del país y por ende Tijuana, cuestión que le he hechado en cara en este bló anteriormente, es que sólo logra que a los tijuanenses nos odien más por estar tan cerca del demonio que pinta a nuestro favor. Y como dice el refran aquel, Compadre, mejor no me ayudes.

*El nombre oficial de los EEUU es United States of America. El de México Estados Unidos Mexicanos. Cuestión que causa cierto mal de gastritis entre ciertos conservadores allá en los EEUU. Ha de recordarse que recientemente hubo un intento de cambiarsele el nombre al país. Esta propuesta, impulsada por el PAN, no tuvo éxito alguno, gracias a Quetzalcoatl.


Technorati Tags: , , ,

This entry was posted in Tijuana. Bookmark the permalink.