de linchamientos democráticos

So la democracia. Aunque la prensa mexicana no le guste tratar temas de nuestro vecino país en lo que se refiere a cuestiones democráticas hay algunas acciones dignas de emulación pues es de admirarse cómo es que nuestros vecinos practican la democracia. Esto me vino a mente recientemente porque estuve atento a un proceso que se llevo acabo en el senado de los EEUU. Se trataba de pedir perdón a los afroamericanos porque el senado estadunidense nunca legisló una ley que prohibiera linchamientos de negros allá en aquel país Imperialista.

Leyendo a Daily Kos y Agonist el proceso de guardar sus observaciones adquiere un tinte de emoción inesperado, hacen lo que nosotros sólo decimos cuando amenazamos: me las vas a pagar y lo guardan todo para un rainy day como dicen los gabachos.

Resulta que una propuesta como esa, la de pedir perdón, uno bien cabría pensar que sería una cuestión sin mayores repercusiones hoy en día pero se observa que nuestro país vecino aún tiene problemas con el racismo a pesar de tener ya varios personajes en el gobierno de color y el alarde que algunos políticos afroamericanos hicieron cuando Fox, con su característica manera de hablar habló sobre ellos. No todos firmaron la acta de perdon hacia los afroamericanos y eso ha hecho preguntarse a varios de los blogueros antes mencionados preguntarse quienes no lo hicieron para utilizarlo después como arma durante tiempos de elecciones.

Lo curioso de todo esto es como lo senadores estadunidense son amenazados electoralmente ya que si no cumplen con ciertos criterios democráticos simplemente no son reelegidos y su reputación de democratas queda tiznada. Bien fuere así en México, sé que podría bien investigar quién es mi representante en el Senado Mexicano, (tengo doble ciudadanía) pero la cuestión es que no lo tengo en la cabeza como debería de ser, los senadores mexicanos están lejos de sentirse amenazados por sus constituyentes como lo son allá en los EEUU cosa que es de admirarse entre los gabachos porque ellos sí saben quienes lo representan en su senado.

La verdad sea dicha, México dizta mucho de ser una democracia participativa.

* Es esto a lo que me refiero, leyendo una nota del el Universal donde se habla de legisladores del país se nota la ausencia de las respectivas entidades que representan, esos nombres ahí, para mi, siguen de igual en lo oscuro que antes, quienes son y de donde? amén de saber ahorita, habrá que hacer una investigación en internet.

This entry was posted in Democracia, Política general. Bookmark the permalink.