The dumming of Tijuana: sobre blogueros de Tj

No sé con qué cara podran leerlos pero cada vez que yo los leo siempre está el mismo post del siempre en la primera página. Quizá actualizan de alguna otra manera y yo, desde mi humilde ignorancia no puedo leerlos. Jode, así hasta me siento fuera del Loop-. ¿Elitistas Inc. que no se juntan con la chusma? Porque yo soy clase chusma, nunca tengo dinero y no soy middle class. Y es que dentro de la blósfera tijuanense todavia hay gente que le da por el linkeo. El linkeo es sooooo fucking 2002. Se pueden leer leyendas como, los de a wiwi o Gente que leo. Como yo soy todo un chismoso apuchurro el mouse luego luego pero válgame la santísima, es puro blog muerto. Alguien debería de denunciar a esa gente, pura falsedad porque están nada más name dropping. Leer es un verbo el cual requiere acción y no se menciona en vano. Ahí tienen al Dios mismo de la literatura tijuanense, Crosthwaite. Tiene un blog totalmente muerto pero ahí tienen a dos tres cabrones codeandose con las estrellas de la literatura para que digan, oh que chingón, lee a Crosthwaite. No mames, ese guey no escribe si no le pagan, vive bajo el azoro de que una de sus letras sea vendida sin su permiso ah, ¿y ya dije que nunca escribe en el blog que todos linkean?

Mientrás ando en esto también me caen en la puta madre los putos que se ponen a escribir recensiones de los libros que han leido cada tres días. No sé que putas ideas tengan sobre lo importante que es la vida pero por lo menos sé que esos sólo quieren una cosa, quieren que todos digan, oh, ese güey sí lee un chingo libros. Oh ese güey es un docto encabronado, sabe los titulos de un chingo de libros y se ve que es toda una verga intelectual.

La neta yo no sé que se ganan leyendo libro tras libro. Yo leo un libro cada mes y lo disfruto. Me gusta pensar en los personajes, en la trama, vivir la drama de los personajes y así sacarle jugo a la contribución que el libro hace a mi vida y a la humanidad. Pero los güeyes que leen libro tras libro ¿qué se ganan? El otro día hablaba justo con una de estas sabandijas, lacras inutiles de la sociedad y por demás más superficial que una pinche tira de teflón blanco.

– Julio, ya leiste la novela esta de Hemingway, The Sun Also Rises? Pensé entre mi, oh, por fin alguien que le interesa esta novela que tanto ha contribuido a mi deleite sobre lecturas de libros.
– Pues sí, la he leido, ¿por qué?
– Es que la acabo de leer. Órale, pensé otra vez, por fin podré intercambiar puntos de vista sobre las actitudes de Jake Barnes con alguien.
– Órale, le contesté. ¿Y que te pareció?
– ¿Sabías que Ernest Hemingway ganó el premio Nobel? Y yo, entre mi, WTF? ¿Y que además se suicidó?
– Erhm, sí, pero dime, que te pareció la novela, ¿te gusto? Y de ahí se quedó callado, mas bien, me la recomendó después de haberle dicho que ya la había leido.

WTF, ¿me quizó presumir que había leido la novela y se estaba dando aires de culto o que chingados? Ni quiero saberlo, el vato es tan shallow que ya ni siquiera discuto el clima con él. Así los blogueros que ponen recensiones de libros a cada rato en sus blogs. Te dan datos superficiales pero nunca sobre cómo los personajes asemejan la realidad o como las técnicas de escribir han alterado el sistema gramatical del español o cómo cierta traducción ha cambiado la forma de escribir en cierta lengua o contribuido a la lengua que se tradujo. Nada. Ese tipo de blogs son realmente un insulto a mi intelecto y no por ser esnob sino porque a pesar de llevar 45 recensiones en su blog todas las recensiones son casi iguales amén de que no inspiran a que uno vaya y compre o lea los libros que se recensionan. Usch.


Technorati Tags: , ,

This entry was posted in Tijuana Blogs. Bookmark the permalink.