Sobre Anna Lindh

Sobre Anna Lindh, la Ministra de Relaciones Exteriores sueca muerta a puñalazos el Septiembre 10 del 2003

Los suecos están a punto de vivir un juicio pero no el televisión como los gabachos si no por las ondas de las radio difusoras. Para aquellos interesados, este juicio ha adquirido interés internacional, CNN y the BBC lo han comentado en sus noticiarios esta mañana y la televisión sueca casi me mata de la risa con sus reportajes. Se encontraban afuera de los juzgados en Estocolmo y, Dios mio santísimo, reportaba la reportera sobre unos imbéciles que se habían plantado afuera de los juzgados desde ayer para obtener, y no les miento, boletos para entrar a ver el juicio, jijos de toda su …. como si fueran a comprar boletos para ver una película de Tolkien u algo así, no tienen perdón esos mendigos güeros eh?

En fin, el sujeto que se cho a la ministra y que por din se se achacó la bronca tras cuatro meses de negarlo resulto ser Serbio el güey. Famosos ya por haber empezado la primera guerra mundial, y la desastrosa campaña que hicieron con su guerra de limpieza étnica muchos al descubrir que era serbio temían represalias. Mas la raza sueca se conoce por todo menos por violenta, así que todo calmado. El sujeto, según los periódicos y demás medios en reportar estos menesteres, reportan que el sujeto sostendrá en su juicio que lo hizo porque “Jesucristo lo mando” y no por motivos políticos. Aunque muchos, inclusive este blogero cínico, no se la tragan ¿eh? Los periódicos locales ya le han sacado que le andaba seguiendo los pasos a otro político del partido Demócrata Cristiano. Curiosamente ambos habían apoyado el bombardeo de Serbia durante la guerra esa, así que muchos no descartan motivos políticos. Los serbios son casi igual de nacionalistas que los Mexicanos. Cuando vivía en San Diego leí un libro titulado Balkan Babel: Politics, Culture and Religion in Yugoslavia by Sabrina Petra Ramet y me sorprendió leer ahí que los agentes de Milosevic estaban importando corridos mexicanos para reinforzar el sentido de nacionalismo entre los suyos así que ya sabrán. En fin, los suecos ya tienen su propio media circus

Hablando de reporteros y su jale que gusto me da leer los blogs de los reporteros que se toman la molestia de hacer un blog ¿eh? Lo digo porque por lo menos para mí, creo haberlo dicho antes, se me es un placer leer sobre sus broncas y lo que que tienen que decir. Ya no son simples firmas en los articulos u fotos que se leen en los periódicos si no personas de carne y hueso y normales como cualquier guey de la calle.

This entry was posted in Suecia. Bookmark the permalink.