The dumming of Tijuana: sobre blogueros de Tj 2

Vaya, al parecer no soy el único que ha llegado a las mismas conclusiones, Liliana Camacho says las sabias palabras:

Hace falta la expresión de los de abajo, tanto de la clases medias bajas como bajas. Los jóvenes clasemedieros nos dan una visión de los desposeídos que en ocasiones ofende la inteligencia, se nota, se palpa su desconocimiento, su poco roce social con otras clases diferentes a la suya, obviamente con su arte no pueden ocultar su visión clasista.
Leí una pequeña reseña sobre un video de Itzel Martínez llamado La Flor más bella de la maquila, me pareció tan ingenua y tan inocente (la reseña), por las preguntas que hace: “detrás de cada rostro hay una historia”, y otras tres afirmaciones por el estilo, cómo si no supieramos que detrás de cada arruga, de esas manos maltratadas se refleja el trabajo, el cansancio y penas propias de su clase social.

Hace falta una visión mucho más crítica de nuestra sociedad

De por cierto, han salido un resto de blogs tijuanenses con inclinaciones a la izquierda recientemente, el que más me llama la atención es La Otra Tijuana y aunque su título me saque risas, pues bajo ese nombre se le conoce a la Tijuana que no es del centro, este tipo de política [am a social democrat] no me gusta a mi pero es interesante ya que de seguro será uno de esos blogs que estarán al tanto de la visita del Supdelegado Zero a Tijuana.

Hablando del EZLN, Ras Rogers vuelve a las andadas blogueriles, go give’em a read.

Muchos abandonan el blog como medio para expresarse y es que la verdad el blog no es para todos. Las letras son canijas y no todos saben distancearse tanto de lo que leen como de lo que escriben.

De por cierto, para aquellos que no quieren lecturas superficiales como la que nuestros amigos de Radiante Youth [aunque de Youth tienen lo que yo tengo de quinceañero] ofrecen, no ofense, please, es crítica sana, así que no se pongan a llorar, por la red hay otra de esas revistillas que aparentemente abundan en Tijuas. Se llama Revista Entre Líneas y esto es su leif motiv:

La revista Entre Líneas es un espacio de análisis, investigación y discusión de las prácticas socioculturales, económicas y discursivas que se generan en la frontera Norte de México. Es una lectura profunda y analítica de las líneas psicológicas, económicas, geopolíticas y discursivas que dividen entre Méx. y EUA. Por tales razones, el proyecto editorial, pretende analizar el significado de las manifestaciones culturales de la frontera Norte y del resto del País desde Tijuana.

Ah, y qué calladito se las tenía nuestro amigo Fausto Ovalle pues leyendo el mentado blog dí con varios articulos del mentado journalist de Tijuana.

Last but not least, ¿ever notice de que a pesar de que Tijuana cuenta con un guatomadral de blogs [en mi lista hay más de 170] blogsmexico nunca menciona a ningun tijuanense en su blog de la semana, los cuales suelen durar por un mes ahí? Just thought I point that out, digo, es un decir ¿no?


Technorati Tags: , ,

This entry was posted in Tijuana Blogs. Bookmark the permalink.