¿Amigos de EEUU? II

Cuando me pregunto por qué los periodistas e intelectuales mexicanos no hacen un mayor analisis de los problemas del Gigante del norte lo digo porque hasta la fecha la mayor crítica hacía los EEUU a sido una del comercialismo y lo malo que son los mexicanos a responder hacía esa materia.

De hecho ha sido un rotundo éxito de la izquierda mexicana en mantener una ideología en contra de todo EEUU viva a pesar de los “cambios” que la presidencia de Fox y los insinceros panistas de toda indole prometieron hacía la nación al tomar poder y jurar ante la patria que harían lo contrario a sus contricantes en aquel entonces el priismo de la vieja guardia.

Entonces la pregunta es ¿cui bono?

¿Por qué no hay una seria discusión de lo que pasa en el otro saite y cómo esto afecta los interes mexicanos?

Mucho me darían la contraria en este punto mas yo alego que hay una psicología nefasta en el colectivo mexicano que ya es más un lastre que un beneficio. Aquí no se trata de bajar la guardia si no de analysar la problemática de los estados unidos gabachos de una manera más abierta alejada pues de la vieja retórica de siempre la cual suele ser una de anti-eeuuu. Los tiempos son otros.

El mexicano desgraciadamente no ha madurado y ni se comporta como si en verdad tuviere una democracia en sus manos, muy al contrario, parece impaciente a que le dicten lo que tiene que hacer. Esto esta más que latente en el consciente colectivo de la nación el cual todavia llama a Lazaro Cardenas “tata”.

Hacer un analysis de la situación de lo que ocurre en los estados unidos no es ofensa alguna ni se trata de ofender si no todo lo contrario se trata de ayudar a un amigo en la peor crisis que esa nación afrenta desde aquél fatídico 11 de septiembre.

Muchos de la izquierda mexicana e inclusive de la derecha no supieron aliarse con ellos y las recriminaciones no se hicieron esperar y la política de relaciones extranjeras a esa nación cayeron en una crisis hasta fecha insuperable puesto que todavia se habla de una politica a la vieja ultranza de la Doctrina Estrada formulada por conservadores disfrazados de izquierdistas.


Technorati Tags: , , , , , , , ,

This entry was posted in Democracia, Periodismo. Bookmark the permalink.