Blood Brothers

Una de las cosas que a mí me sorprende sobre Europa en general son sus ideas de linaje que traen arraigo de antaño y el papel que este último juega en la cosmovisión de sus entornos. Recientemente en un referéndum, Irlanda voto a favor de cambiar su constituciónpara abolir el derecho de los hijos de inmigrantes nacidos en el país a obtener la ciudadania de forma automática. Fue una cosa que me sorprendió bastante porque ya van demasiadas las cosas que me hacen pensar mucho en como la democracia que tenemos en el continete Americano a veces supera la de los europeos puesto en lo que concierne a los Estados Unidos Mexicanos y a los EEUU, el que nace en esas tierras inmediatamente adquieren la ciudadania (Este enfoque se caracteriza por la nacionalidad basada en el derecho de suelo (ius soli) y por un concepto cívico de ciudadanía.) sin más peros que hayan nacido en territorio que sea de esa nación, ya sease avión, barco, burra o el bordo. Alemania tenía ideas sobre la ciudadania muy raras por igual hasta el 2000. Ahí había generaciones de Turcos, estamos hablando de 2nda y 3ra que no podían acceder a la ciudadania Alemana aunque hubieren nacido ahí. (Este enfoque se caracteriza por la nacionalidad basada como derecho de sangre (ius sanguinis) y el por qué a Fujimori se le concedió nacionalidad japonésa)

Leyendo el periódico local de mi rancho aquí en Suecia ahora me percató que obsesivos han sido y serán de seguro los europeos al respecto. Resulta que cuando Noruega fue invadida muchos alemanes se pusieron a hacer hijos con las noruegas y al terminar la guerra muchos de estos hijos fueron rechazados por la sociedad y se les conoce como norska tyske barn o sea niños noruego-aleman. Muchos fueron acosados por ser hijos de alemanes y incluso algunos fueron hasta dados a adopción a alemania por el simple hecho de que el padre no pagaba por la crianza de estos en territorio noruego.

Esto me recuerda mucho a unas ideas que de seguro adquirimos por ver tanto peliculas de vaqueros y indios en las llamadas peliculas del Oeste (más bien propaganda gabacha por avanzar sus putas teorías de civilización avanzada) y como algunos como yo nos rajamos las palmas de las manos para sellar un pacto de amistad con nuestros amigos, y así hacernos hermanos de sangre, cosa que de seguro les causaria asco a los europeos y sus ideas sanguinas de pureza, en fin, eso fue lo de hoy.

This entry was posted in Democracia, Suecia. Bookmark the permalink.