La mar en mi sangre

Desde que vivo siempre la mar me ha murmurado su ir y venir, San Francisco, San Diego, Tijuana, y ahora el otro lado del charco, Inglaterra, Alemania, Dinamarca, Suecia, (en Madrid viví 4 meses pero eso es tierra y Paris, pues eso también)

Más de 7 años sin su constante olor han pasado ya porque desgraciadamente vivo tierra adentro aquí en Suecia.

Los abédules saben de mi dolor y un exquísito placer siempre me dan, como langostas o un siete mares, con sus ramas que se afanan en pretender ser olas de mar tormentosamente amadas por la fuerza de la luna cada vez que el viento sopla con fuerzas para mi consolación y colmar mi anhelo de estar cerca de los mios.

Oh sí, las gaviotas estas que se adentran a tierra por las langostillas de río dulce, sí, sus chillidos calman un poco la ansiedad de un mar que mi cuerpo busca como brújula sin destino, un horizonte sinfin, sí, lo logran en estos días de frío, umbríos de Junio.

No sé porque me atrae tanto la mar, una vez estuve a punto de morir allá por Punta Bandera, en Tijuana, quería bajar para ver algo de cerca y no me percaté de lo resbaloso que estaba la tierra. Quedé en medio de la tierra firme y el precipicio de la vista que da esa altura. Mi espalda daba hacía el mar mientrás yo trataba de calmar a mis amigos que todo estaba bien, yo escarbaba hacía adentro para poder sostenerme mejor y no caer al vacio que las rocas bañadas por la mar de abajo presentaban. Llego un señor y me rescató. Un joven del cual no me acuerdo su nombre ya, fue hace tanto, iba yo en la primaria entonces y ese día no la habíamos pintado.

Yo creo que son las olas en mis oídos, el olor lo que hace que uno extrañe la frescura de las playas, por eso cada vez que tengo una oportunidad de irme de la tierra esta adentro lo hago porque sé que me traerá hacía el mar, el agua. Me gusta sentir el aire humedo del océano en mi tez, la deja suave y mis poros se alegran.

Para los que les interese:

Las fotos representan en sí algo que yo romantizo con mi deseo de estar un poco más cerca de ello, por eso los mecates, los barcos, los salvavidas, las mastas, adquieren un poco más de significado ya que me dan un poco de lo que anhelo. Las fotos fueron tomados todas en este mes de Junio en varios viajes que he hecho de Suecia a Dinamarca y de Suecia a Alemania y un viaje a las costas del Oeste de Suecia a un pueblo llamado Grundsund este sábado pasado.

Ver aquí las fotos.

Información técnica y geográfica

Observen que las fotos estan trabajadas con un pequeño programa que es gratis y que se llama Irfanview y que el tamaño de las fotos permanecen igual, 640×480 mas reducidas en peso. He detectado que entre más detalle tenga la foto más pesa y eso sucede también cuando las reduzco, pero no hay nimguna que rebaze los 100kb. Reducirles tiene el propósito de hacer mejor su download time. Use el filtro de sharpen en casi todas, también poco a poco voy entendiendo mi cámara y ahora sé jugarle más los detalles en ella y cómo ajustar la luz, cosa que tuve que aprender a huevo ya que estos días han estado sumamente nublados y sí quiero fotos buenas pues a wilson que tengo que aprender espero y les gusten.

Coordenadas geográficas de los mares que comprenden las fotos:

56º 00′ Norte, 10º 00′ Este

(Ver mapilla zarra)

El clima es oceánico templado, con enero y febrero como meses más fríos con una temperatura media de 0,0 ºC, y agosto como mes más cálido con una temperatura media de 15,7 ºC.

La intensidad del viento alcanza un promedio de 7,6 m/s, dato que contribuye a explicar el hecho de que Dinamarca sea el principal exportador mundial de turbinas eólicas.

Los estrechos Skagerrak y Kattegat

Skagerrak
Brazo de mar de Escandinavia, que comunica el mar del Norte con el Cattegat; 120 km de anch. entre las costas de Noruega y de Dinamarca. Las fotos que aquí tome son del pueblo de Grundsund que se encuentra en el municipio de Lysekil

Kattegat
Estrecho de la Europa escandinava, que separa Suecia de Dinamarca (península de Jutlandia); 116 m de prof. en su sector N. Entre los mares del Norte y Báltico. Las fotos que aquí tome son de un barquero que lleva a Dinamarca y que no lleva más de 20 minutos en hacer el viaje entre Helsinborg y Helsingör.

El Mar Báltico que comunica a Suecia y Alemania, barquero que toma más de 3 horas en cruzar de Suecia a Alemania via Trelleborg y Rostock.


Technorati Tags: , , , , , ,

This entry was posted in Travels. Bookmark the permalink.