Gripe

gripeAcá en Suecia me he vuelto blanco pero no por falta de sol ni por la nieve que cae sino blanco de las ineptitudes de Felipe Calderón El Espurio. Como acá no cunde el pánico por eso de la gripe porcina pues todo tranquilo aunque los suecos no pierden oportunidad por ser parte de la comunidad internacional. No desperdician una chanza para ser parte del muladar que es el planeta este nuestro. No hace falta quién haiga por ahí que se rockstarea  por el solo hecho ya sea de estar en México o estar en la vecindad de algo remotamente cercano al N1H1. No es mentira, salen las fotos alegres de la gente en los periódicos locales que con gusto dan por menores desde ground zero como si estuvieren exponiéndose la vida misma para que el pueblo esté informado y clara no hace falta el reportaje de los parientes preocupados por sus críos. Vaya heroísmo nuestro de este siglo. Seremos la pena ajena entre historiadores del fututro que de seguro tacharan lo nuestro como el principio de la era de Dark Ages en el segundo milenio. Pero la verdad no me molesta que la gente que me tiene fichado como mexicano acá en Suecia [hay gente que piensa que soy ¡Inglés!] me felicite por vivir en Suecia ni el hecho de querer saber si mis familiares estén bien o quieran saber a detalle la geografía mexicana que para los suecos significa un país cuatro veces mayor que Suecia. Entre esa verdad y la vil ignorancia de mis paisanos que solo anhelan vivir al estilo Suede pues ¿qué hay que decir? Ese es mi devenir en en año del puerco.

Aunque para ser francos ha de ser un voto de gran confianza que la gente se atreva acercarse a mí por estos días. Pero eso no es en realidad lo que fastidia, como vil nopal uno nunca deja de ser mexicano nada mas porque uno esta por otros lares. Lo que me molesta es la ineptitud del Espurio y si fuéremos un tanto más listillos hubiéremos anticipado la reacción de FeCal en base de la reacción que demostraron ante Burger King. Ante la gripe porcina pensaron los de la administración de head hunters que la solución radica en la mercadotecnia. Right. Un anuncio sirve para dosificar de estupidez a la nación mexicana. El opio de los nopales, pues es la baba que escurre entre las rajadas que se cocinan en la imaginación de uno.

Lo que sí saca de quicio es que el gobierno se preocupe por la discriminación que los mexicanos sufrimos en el exterior. Debería mejor preocuparse por la discriminación que nuestros connacionales sufren en el interior del país. No lo entiendo, el mexicano en el exterior tiene hasta la fecha buena reputación pero una que desgraciadamente ha sufrido unos embutes terribles recientemente y gracias a todo por los políticos que tenemos y esos los recientes que presumen de inteligencia y renovación. En serio, no miento al decir que la gente mostraba gusto al encontrarse con mexicanos, se les dibujaba una sonrisa de oreja a oreja y todo gracias a la comida y el tequila, por eso nos veían con buenos ojos, hoy ya casi no, ese imagen se está borrando cada día y está siendo reemplazada ahora por los problemas que se les dibuja en los rostros a la gente al mencionar que uno es mexicano. Las asociaciones son otras, otras ideas circulan por el colectivo de la imaginación de los extranjeros. Como decíamos de niños, vamos de Guatemala a guatepeor. No es justo, hay que hacer algo, porque el gobierno federal ya no hace nada bien. Artículo 39 cobra vida please.

*Gripe en inglés significa refunfuñar;queja.

This entry was posted in Gobierno Mexicano, México, Suecia. Bookmark the permalink.