Grupo de Diarios América

Checando las noticias del Universal, periódico de derechas y conservador por excelencia, me di cuenta del fenómeno de El Grupo de Diarios América (GDA).

Al mirar el desplegado en una parte prominente del periódico me causó cierta sensación de bienestar ya que hacía falta algo así en nuestra sociedad cibernética. Un linkeo que cubriere el resto de latino américa y a simple vista.

Pero oh, cual sería mi sorpresa al leer las intentciones de esta nueva agrupación cuyos tentaculos radican en parte en Miami, Florida.

La clase media latinoamericana carece totalmente de una convicción social lo cual lo contrapone con su conciudadano en sus respectivo país. La clase social alta de latinoamericana aborrece al pobre con el que comparte su territorio y el racismo es latente.

Esta clase media es de por si afín a subyugar y querer controlar sus pobres como Germán Dehesa alguna vez lo dijo abiertamente “nuestros pobres están muy malcriados” 1He aquí un fragmento de su carta que se publico en el periódico Mural de Guadalajara:

“Jamás estará en mí solicitar la represión, pero del mismo modo no están en mí el apocamiento y la sumisión y, la mera verdad, AMLO ya me tiene optudimoder con su creciente discurso derogatorio, ofensivo, falto de todo espíritu democrático, bravero y rijoso cuyo volumen aumenta precisamente porque nadie responde. Yo sí. Ya estuvo bueno de estar aguantando a un señor que ya le estorba hasta al partido que lo postuló. ¿Que vas a organizar una rebelión social?, ¡órale!, ¡bríncale, manito!, a ver de a cómo nos toca. ¿Que vas a sitiar al Gobierno legalmente electo y, en la mejor escuela de Evo Morales, no lo dejarás gobernar? ¡Éntrale!, pero ve viendo de qué lado pega el diurex, no vaya a ser que la autoridad que dinamites sea la tuya. Créenos, AMLO, ya no haces gracia y como decía mi abuela, más vale batirse en retirada que retirarse batido; todos sabemos de las ganas locas que tenías de ser Presidente, pero ten presente que, llegado el momento, los votantes recordaron tu condición peleonera y pueblerina, tu numerito de la chachalaca, tu inasistencia al primer debate, tu colusión con Ponce y Bejarano, tus aires de suficiencia cuando te supiste arriba en las encuestas, tu costosa ruptura con Cuauhtémoc y, sobre todo, tu permisividad para rodearte de puro desecho y puro detritus político. Me refiero a Camacho, a Bartlett, a Fernández Noroña, a Martí Batres, a Porfirio, a Durazo y a muchos otros infraseres que tú recogiste en tu seno como si no tuvieras suficiente con Bejarano. Todo esto que de manera incompleta he esbozado son piezas claves del complot contra AMLO instrumentadas por el propio AMLO. Olvídate de Fox y de los “poderes fácticos” que obviamente conspiraron contra ti; concéntrate en lo que tú hiciste para ganarte la derrota y con ella el camino del martirio que tanto parece fascinarte. En eso, mi buen, tienes que trabajar y mientras tanto, aplácate, Satanás, y guarda a tus animalitos. Se acerca la hora de recuperar la normalidad y de ponernos todos a trabajar en santa paz sin olvidar, éste es mi mejor deseo, de lo prioritario que es dar la batalla contra la pobreza.

Se me ocurre que para que esta batalla resulte exitosa es indispensable la colaboración, la voluntad y la decisión, no del gran capital, sino de los pobres. Va a sonar escandaloso, pero nuestros pobres están muy malcriados y ya no podemos seguirles otorgando su beca de pobres. De lo que se trata es de crear las condiciones que permitan que todo aquel que quiera dejar de ser pobre tenga un camino para lograrlo. A eso hay que entrarle por tres vías: la nutrición, la salud y la educación. Lo demás, como decía mi tío el cuatrero, son cuentos musulmanos. Así es que, AMLITO, quítate que, por el momento, nomás estorbas” . La clase media de latinoamericana no quiere igualdad entre sus semejantes.

Lo que más cusa risa de esta agrupación es querer verle la cara al lector que vive en happyville y con prozac como los anteriormente mencionados. En latinoamerica no existe lo que se puede decir como periodismo independiente y entiéndase independiente del gobierno en que susodichas agrupaciones periodísticas cubren con sus letras. La mayoría de los periódicos suelen ser voceros extraoficiales del gobierno. Como no puedo hablar de los demás periódicos de latinoamerica como puedo hablar del Universal, me basta con saber que clase de compañía buscan estos señores al incluir a un periódico como el Universal.

Y es que el Universal es un complice del malgobierno lo será y seguirá siendo por el resto de su vida periodística. Le debe mucho al gobierno mexicano como para ser ‘independiente’.

Así que su línea editorial nunca reflejara más que un porcentaje mínimo de la sociedad mexicana y si la GDA quiere representar una clase media de latinoamerica con poder de adquisición tendrá que esperar demasiados años para que lo último sea en verdad una realidad y no sueños guajiros de españoles blanquitos que odian a los prietos huarachudos de Latino América.


, ,

This entry was posted in Periódicos, Periodismo. Bookmark the permalink.