ofato político

No importa lo que digan Martti Ahtisaari y Albert Rohan. Los cuerpos políticos sólo entienden el temor de la opinión pública o como he visto en algunos diarios mexicanos llamarle recientemente, la voluntad del pueblo. La opinión pública es más ignorante, es una vox populi sin razon, no sabe de ideales altruísticos, sólo entiende las emociones y el olfato político como buen sabueso sabe donde está la debilidad, el talón de aquiles que sería como cometer seppuku, harikiri para el futuro de uno como político.

El mayor temor que existe entre la población europea, y eso te lo dirá hasta el más democrata que exista por acá, es que Turquía con el total de su población representaría una mayoria inaceptable en los pasillos del poder allá en Bruselas. Son muchos y en el sistema democratico que hoy esta en pie ellos representarían una mayoría que desplazaría a Francia o peor tantito, lo pondría como su igual ante el cuerpo de la Unión. Otra, Turquía tienen un apoblación que va en ascenso mientrás que que el resto de Europa va en descenso.

El dilema de la democracia. ¿y quién es el que más se opone a que Turquía entre a la Unión Europa? El país de la Legalité, Fraternité, Equalité, Francia.

This entry was posted in Democracia. Bookmark the permalink.