Pues para mí es peor la apatía política porque es como darse vencer.

Sí, los medios y las distorciones de la información y todo el show por hacer, como dice Chomsky, un ejercito de risas para acabar con tu enemigo, son medios podridos. Y no se hable del gobierno que si no medio mal funciona hay veces que ni funciona.

Pero es que no es saludable para la democracia de ningún país que la apatía sea un factor político que conceda poder absoluto a los supuestamente encargados del poder.

Porque eso es la apatía, una licencia para robar, un permiso para hacer lo que se le venga a uno en gana estando comodamente en el poder. Porque el político en el poder sabe que la apatía es su mejor aliado, la apatía pues es dar permiso de entregar las cuentas sin responsabilidad ya que el dueño del país, somnificado por la apatía, yace dormido, gozando de una rica y dulce falsa sensación, porque eso es la apatía, un Quijote luchando con fanstasmas ajenos sin escuchar la razón de su Sancho.

La apatía construye sus propias leyes, sus propios intereses, funda una institución y se adueña de la realidad política del país, ya para cuando el dueño esta abriendo los ojos prefiere mejor seguir bajo el somnifero de la apatía y quejarse cuando este medio somnificante cesa y los malestares de la realidad se hacen patentes, es mejor seguir bajo la apatía.

Y se enoja el señor y ve el desmadre y ¿qué hace el dueño otra vez? se duerme, porque es mejor dormir que vivir en lo cotidiano, flaco del estupor morfeótico, debíl de los poderes que tiene, acurrucarse es la mejor opción.

La apatía vociferada no es protesta, es darle un ok al crimen institucional.

Además no creo que la gente abrumada por lo cotidiano no sea ambiciosa, al contrario, todos albergamos dentro de nosotros un cambio al mejor, siempre deseamos un futuro mejor que el presente y eso de que la gente no es politicamente activa porque le abruma lo rutino me suena a parche para taparle el ojo al macho. La Vox Populi es más cabrona que lo rutino. Hay que ver más allá de lo obvio.

Gracias por la continuación de este tema a Burgues y su botella de Buchanan’s.

This entry was posted in Democracia, Política general. Bookmark the permalink.