Hasta que lo cache

Una de las interrogantes para mi ha sido el por qué el de la presencia de los EEUU en Taiwan. Otra ha sido el discurso este que Bush lleva dentro de la narrativa del Terror la cual dice que hay que batallar el terror allá en Irak y no en territorio estadunidense.

Todo se remonta a Pearl Harbor.

Creo que EEUU aprendió muy bien esa lección. Por eso los tenemos en Taiwan. China es una amenaza muy grande y sus misiles nucleares alcanzan el territorio gabacho mas antes de que alguien apriete esos botones se darán guerras sin esos métodos.

Estar en Taiwan también aclará el por qué Tibet, quién por estos días celebró 40 años de ocupación Mandarín se le fue permitida ser ocupada en plena Guerra Fría.

Taiwan, aparte de ser una Isla que genera muchos negocios para la industría militar de los EEUU funciona como alarma. Al estar en Taiwan los EEUU marcan una raya. Pasarse de esa raya aguarda consequencias, ese es el mensaje de EEUU hacia la REpública China. Le da tiempmo a EEUU de prepararse antes de que China siquiera piense en poner su flota marítima en marcha.

Vale más tarde que nunca diría el tatarabuelo que adoptamos, Don Cuco de la García Peña.

This entry was posted in Política general. Bookmark the permalink.