Husserl

Por estos días estudio para mi clase de nivel D de inglés aquí en Estocolmo a un filósofo Alemán llamado Edmund Husserl, y todo un sistema llamado la Fenomenología de Husserl, no sé que tenga que ver este filósofo con la literatura pero en fin, ahí nos tienen leyendo quien sabe que tanta güeradas ideas, y digo güeradas porque de la verdad, sacan cada idea que me deja atónito de incomprensión y sólo logra remontarme más a mis raíces mexicanas.

No voy a tratar de explicar la filosofía de este gabacho alemán, pero basta con decir que tratan un tema de por demás común en la vida de cualquier buen hispano. Una de las cosas más sorprendentes que yo haya vivido y experimentado en mi vida como emigrante es saber dar con los míos en los lugares más raros y opuestos a mi. Yo te puedo detectar un hispano en una masa de gente dondequiera. Yo no sé que veo, pero cuando a alguien se le ve el nopal en la frente se le ve bien y bonito, y sea que no sea nopal lo que se devisa pero por lo menos le atina uno a que el fulano o fulana es hispano parlante. Qué vibras hace que yo detecte esa presencia hispana no sé en verdad lo que sea pero de eso es más o menos lo que trata Husserl y lo que escribió no sé que tantas décadas atrás ya.

Las mujeres a veces dicen: sentí su mirada, yo no sé tampoco a que se deba esta fenomenología pero si se que se da porque bien que le atinan cuando uno las anda chequeando jejejeje, saben ….

Aquí lo sorprendente es que los güeros no desarrollen más este tipo de fenomenología, por eso aquí en Suecia me sorprende, y ya lo había dicho antes, no saben usar la mirada, yo creo que no tienen ese nivel de fenomenología dentro de sus vidas, percibir, recibir, y emitir este tipo de energía o rayos como Husserl le llama.

La verdad es más que chistoso como los güeros se afanan en tener todo ordenadito, claro, Husserl no sólo intento describir esa fluidez de vibras a las que me refiero, es todo un sistema apreciado aquí en Suecia y el resto de Europa, aunque francamente yo nunca lo había escuchado antes, pero vaya, salen con cada idea estos güeros que es de morirse de la risa.

This entry was posted in Lecturas, Libros. Bookmark the permalink.