Leo con suma tristreza como ciertas cosas no cambian en mi ciudad, leyendo el Frontera online leo que unos morros murierón en la presa Rodríguez por hacerse la pinta.

Jonathan Arrieta Morales, alumno de la Escuela Secundaria 15, le dijo a Octavio, uno de sus compañeros en el segundo año, que como no tenía el uniforme completo, prefería irse a otro lado y tener faltas que enfrentar el regaño. Se fue a nadar a La Presa.”

Pinche bola de ojetes, en vez de cambiar de actitud hacía los jóvenes, que es lo que se les ocurre a la bola esa de insensibles decir?

Sergio Hernández Vázquez, director de la Secundaria 15 de El Florido, dijo que los menores no midieron el peligro al irse de “pinta” a la presa.”

Pinche director mamón, no sabe que la cuasa del accidente no fue irse de pinta si no una costumbre de por más elitista que hay en Tijuana.

A mi me daba un chingo de coraje cuando me iba con mi carnal a la 6 a dejarlo ahí porque no tenía más que hacer y recuerdo como le daba miedo entrar a clases porque le faltaba la corbata o equis y si lo cachaban lo sacaban de la aula.

Mi reacción era una de ¿what? no mamén cabrones! ¿Pero como van a ponerle prioridad a una corbata que a una lección de clases? Una vez llego a tal grado mi encabronamiento que hasta el chota, o guardia, yo que sé, que custodiaba la entrada ya mero me agarraba a chingazos por ‘rebelarme’ y demandar una explicación a la junta de padres de familia, que en ese tiempo era toda una mafia bien organizada. No tendrán dinero para mejorar las instituciones los jijos de suchi, ah, pero para enforzar sus costumbres arcaiacas si.

Desgraciadamente parece que esta cultura de ponerle prioridad al uniforme y no a la educación se esta fosilizando en mi ciudad, la ciudad de los constantes cambios …Ja!

:::::::::::::::

This entry was posted in Tijuana. Bookmark the permalink.