Tijuana en el exilio rompe su existencia bloguita y se torna Curiosidades de un Tijuanense en Suecia.

Era mucho llevar ese titulo, ahora creo poder tener más espacio … lo que hace un titulo a veces.

Era demasiado, ahora creo poder vivir mi vida bloguita más tranquilo, lo que me pesaba era la parte en el exilio.

Si, añoro el eterno retorno como cualquier buen immmigrante pero hace de los días una miseria indebida, que el retorno llegue cuando me toque, se que regresesaré, pero eso está muy lejos aun, por el momento no estoy en Tijuana, estoy en Europa, y aquí respiro este aire impuro, y el agua no es de la presa, a Tijuana siempre la cargo en mi todos los días, no habido ni un pinche día desde que me salí de Tijuana que no haya querido regresar, y regresaré, con los mios, como debe de ser, pero, como buen immigrante, también a veces creo que eso es sólo un sentimiento que caracteriza al immigrante, así que don’t hold your breath.

Además, existe un sentimiento que se da por ahí de que por que no vivo en Tijuana no tengo porque hablar sobre ella, esos son mis queridos detractores, y a ellos les digo, get a life.

Tijuana es mucho más compleja para los que viven ahí y curiosamente Tijuana esta siendo forjada no por Tijuanenses, es una ilusión, esta siendo forjada por immigrantes, como yo. Y mucho más por gente que tenemos como region no sólo el municipio de Tijuana si no también el condado de San Diego.

El que no viva en Tijuana no me hace menos Tijuanense, conosco mi ciudad, no tanto como quisiera, no creo llegarla a conocer en su totalidad, sería imposible, pero cierta de su geografía la llevo calcada en mi, eso no se borra, por mucho que le tallé, lo siento, ya llevo 18 años en el exterior y 6 muchas más lejos de lo que quiesera estar de Tijuana y el que este escribiendo estas letras atesta lo imborrable de las memorias, y eso es lo que hago, al revivir mis memorias, al acordarme de sus cualidades, sus defectos, la revivo, quiza mi Tijuana ya no exista, pero existe en mi memoria.

Extraño Tijuana, por eso la busco, aunque sea por la internet soy su ciudadano virtual y ahí estoy y ni quién me saque de mi adorable Tijuana …

:::::::::::::

This entry was posted in Tijuana Blogs. Bookmark the permalink.