Matrimonio por catálogo

Si se las cuento no me la van a creer. Son dos cosas de las cuales en América se nos habla de ello en tiempo pretérito pero que aquí se vive cotidianamente.

Suecia es un país medianamente rico, aquí el más pobre si a lo mucho esta deprivado de la televisión, pero lo dudo. Si careces de algún medio de sustento el que te saca de apuros aquí es el gobierno, luego luego, te sueltan una buena lana y te ponen departamento y hasta muebles. Por eso mucho refugiado viene a dar acá, se dice, en el parlar de los que en esos negocios andan que suecia es ‘generosa’.

Los suecos pues, saben de su situación mundial, y esto es lo que no me lo van a creer: las muejres de países como Rusia, Letonia, Estonia, Lituania, Ucraina, Hungaria, Bielorrusia y demás países de esos lares se catálogan como potenciales esposas. Hasta viajes hacen, tours pues, eso es uno de los problemas más grandes que hay entre la frontera de Finlandia y Rusia por estos días, junto con el narcotráfico y contrabando de cigarros. Lo curioso es que los suecos se van hasta Tailandia también. Lo digo porque este post surgió a causa de una tailandés que vi en el pueblo de on’ vivo. Estaba comprandome unas cervezas de 3,5 para el lonche, la vi haciendo cola, resalto. Una chaparrita, chaparrita, se da cuenta uno rápido de ‘on salió esa. Se puede decir que casi las compran ¿no? Bueno esa es mi especulación, la morrita habló sueco lo que indicó que ya llevaba tiempo aquí, última hora y si se enamorarón, pero de hecho eso de esposarse por catálogo es bien sabido por acá. Contratos de convenencia, la una quiere salir de su misería por allá y el otro de su soledad aquí. Los suecos no saben mucho del amor. Digo, a comparación de uno que es latino y se la lleva pasando hablando de fulana y sutano y mangano y et cetera, et cetera y sabe que tanto hicieron en que sabe lugar.

La otra curiosidad es esto de los Nazis. A diario están aquí, en los periódicos, en la televisión y en la radio para no decir en la internet. Se les recuerda todo tiempo. No hay día libre de ellos, algo así como en México Moctézuma, Cortéz, Sor Juana y toda la bola esa de personajes que traemos en la boca a diario allá, aquí son las malaventuras de esos alemanes.

::::::::::::

This entry was posted in Rusia, Suecia. Bookmark the permalink.