La textura de los inter-textos

 

Me dio harto gusto poder leer los cuentos de W. Somerset Maugham porque me hizo caer en cuenta sobre un tema que el charkoman toma en su más reciente post ya que lejos de publicar de harina y huevo, nuestro amigo, al cual le digo la biblia (por eso de su afán de diccionarizar palabras del caló) y tuve gusto de conocer en mi última visita a mí amada Tijuana, nos caciquea sus palabras, pero más que nuestro, ese es muy su pedo.

 

Dice el escritor inglés en su libro Cosmopolitans (Berkeley Edition 1959): I have long had in mind a novel in which a cardsharper was the principal character;…This snobbish attitude makes them the most diffucult class in the world for the novelist to study. 

 

Yo siempre he sido uno de esos escépticos de lo que por ahí se define como hyper-relatos o hyper-ficciónes y cuyos mejores propagadores son, para mi limitado alcanze, BR de TJ y Luis Fey allá en esa megalópolis que se hace llamar Distrito Federal. No que no sea posible, yo siempre he hecho pequeños relatillos pero en inglés, más allá en esa cosmovisón se les conoce mejor como snippets o fragments y pues con eso me quedé.

 

Quizá mi resistencia se deba a que prefiero escribir sabiendo lo que digo (no que eso quiera decir que siempre lo logre) que dejar plasmado algo que un intoxicante momento de lucidez dejó tras de sí, no que tampoco eso quiera decir que no disfrute de los hyper-relatos que nuestros amigos bloggeros dejan para el vago surfeador de las letras castellanas como yo. 

  

Bueno, lo que pasa es que quiero agregarle a esa lista del charkoman que el estudio de los detalles también ha sido reducido drasticamente para aquellos que nos gusta investigar datos para decorar nuestros relatos puesto que para buscar información precisa sobre, por ejemplo, la clase de parrales que se dan (la simbología dicta todo) la red está puesta y dispuesta al mecanografeó y rapidez de mis dedos, ya no se tiene que ir a la biblioteca a buscar volumenes y más volumenes de libros que traten del frijol y sus cualidades. Así que esa parte también esta reducida y puesta a la rapidez del bloggueo. 

  

This entry was posted in Libros. Bookmark the permalink.