El axis del Cinismo Acerbo

O como es que Chango100, Daniel Salinas, Angel, Trenza de Arena, y Yorsh se han robado mi imaginación.

El grado de cinismo va del 1ro a último siendo el primero el más acerbo y así consecutivamente.

Cinismo: to test the limits of decency and free speech, and the limits of the thinking.

La escuela de Diógenes en Tijuana ha ganado mucho terreno en mi imaginación, me tienen a su merced y soy recipiente de sus constantes letras. ¿A qué va esta escuela de pensamiento y cuáles son sus metas? Aquí lo más obvio es la diversión, no creo que se junten sólo para tramar en contra de mi pobre cerebro y así contaminarlo con sus ideas que no miden la rapidez de sus dedos al teclear sus aparentemente ponzoñosas ideas. Digo aparentemente porque si uno lee de cercas, entre líneas, se deja ver una sincera preocupación por sus entornos, el ejemplo más claro es Angel con el fervor de su defensa por el medio ambiente, que nadie, hasta la fecha, he visto tratar más que él y sorry Chango100, la anacronía del inconsciente que relatas abarca grandes verdades que nadie quiere tocar, bravo, ahora sólo resta saber que hacer ya que los límites fueron trastocados. Daniel Salinas se lanza a cuestionar lo cotidiano mientrás que Yorsh y Trenza se límitan a vituperear las trivialidades que impiden el avanza personal e individual de uno para mejorar, no sólo lo de uno sino el trabajo hacía, herejía(!) el projimo, que es curiosamente prueba que la frontera nos afecta a cada generación de Tijuanenses de manera más y más parecida a la de los gabachos.

Prueba que los valores que no pertenecen a las normas mexicanas (leer: San Diego) se establecen como metas dentro del consciente Tijuanense, venga, ¿A qué va tanto argüende y queja de impedimentos personales, si no a que los valores que los Tijuanenses tenemos son de repente puestos a confrontarse con los valores mexicanos procedentes del sur? Los cuales, de por cierto, son totalmente opuestos a los ideales que nosotros los de Tijuana tenemos ya inculcados. Es un escape, es una sinceridad, por eso el blog de ellos debe apreciarse como tal, un escape de la realidad que confrontan y nos hacen ver por medio de sus sinceras, supuestamente sinceras, a lo mejor es un complot nacionalista otra vez, de sus letras.

Dentro de ese cinismo se deja entrever un deseo por algo mejor, el ideal Tijuanense es de querer ser como allá. Queremos estar al par que ellos en todo lo pertinente con la comodidad de estar allí, pero cuestiones que tienen que ver con nuestra naturaleza lo impide, aquí, los valores chocan, por eso el comentario mordaz del Chango100, del Angel, de Salinas. La frustación de verse en ese mundo opuesto al de los ideales bajo los cuales nos guiamos. Ya somos diferentes, queremos ser como los de allá pero a nuestra manera, pero el capital meramente Tijuanense, empresas Tijuanenses, son pocas y contadas.

Mi paranoia no deja de sospechar que el liderazgo del Frontera sólo actua como frente de una empresa del CISEN, al mando de ridiculizar y hacer de todo lo nativo tijuanense, hasta lo máximo, inútil, y de los cuales sus mejores empleados son echados por exigir más de su propia empresa. Sospecho que los blogs de estas personas tienen otras agendas, agendas ocultas que han ocultado de si mismos y que sólo dejan ver pistas de sus intenciones en los blogs que leemos de ellos, la luz, luz que busca una persona honesta la llevan ellos, pero cuando la encuentren ¿Qué le preguntaran?

This entry was posted in Tijuana Blogs. Bookmark the permalink.