Aquí en Suecia la gente trae un alarde con el avance del inglés en su idioma, de hecho, hay ciertos campos semánticos donde el sueco ya perdió terreno y sólo se escribe en inglés. Hay ciertas materias técnicas donde sólo el inglés es aceptable ya quezque para que reciba mayor difusión el susodicho papel, este tiene que ser escrito en inglés, esos campos suelen ser campos científicos donde empresas industriales y multinacionales son las primordiales patrocinadoras de esas investigaciones. El sueco, en esos campos es letra muerta.

Algo así pasa con mi hispanicidad, siento que hay ciertos aspectos que ya no puedo entenderlos por más que trate y por más curioso que sea resulto a veces aparentar algo que no es, esto se mira remarcablemente más en el area del sexo.

Los Hispanos, en este campo, con la gente mexicana, con los que tengo más experiencia, se me es todo un mundo ya desconocido, no entiendo ya por ejemplo como es que ciertas cosas son inmencionables, y si las menciono no sé como hacerlo sin adentrarme a ese mundo de tabú, son areas que requieren cierta dexteridad para implicar algo que no implica ello pero bien que lo da a saber indirectamente. Este juego para mi es ya un misterio digno de ser hurgado con libros para extranjeros sobre el el tema del sexo en los mexicanos, la verdad, no entiendo como es posible hablar de sexo sin mencionarlo, y si algo caracteriza este mundo sexual del Hispano es su amor eterno por esconder lo obvio que como todo el mundo sabe somos más calientes que un jalapeño curtido.

Realmente me parece algo sumamente raro el no poder hablar de sexo abiertamente, no sé si se debe al que pertenecemos a un mundo católico donde el sexo es más que tabú, muchos inclusive, he leido por ahí, opinan que a lo mejor eso es lo que hace del sexo Hispano más rico, no sé si tendrán razón, a lo mejor lo experimente alguna vez y me supo rico, no sé ya. Lo único que sé es que lo prohibido incita.

En el mundo Hispano del blog es muy raro que la gente hable de sexo abiertamente sin ser tachado de perverso o ‘caliente’ aparte que creo que es un tema sin explorar adultamente como se exploran otras avenidas, haría bien que la gente hablara de sexo sin (1) ofenderse, (2) como tema de buena salud y vida. Aquí los únicos que he visto hablar de sexo abiertamente y saludablemente han sido, curiosamente, blogs de gente morra, a ellos, por lo menos, parece ya valerles madre ese tabú que caracterizo mi generación en Tijuana, Generation X.

::::::::::::::

This entry was posted in Suecia. Bookmark the permalink.