La pregunta del día es la siguiente:

Me a servido de algo bloguear? Invariablemente sí.

Lo más importante para mi es que me ha dado no una ventana, si no varias, con vistas a Tijuana, hay mucha gente que sus esmeros por pintar sus entornos y sus experiencias, por lo menos a mi, me han dado creces en cuanto a autoestima y eso que el filósofo español, Unamuno, llama Intrahistoria, o sea, la historia de la gente alejada del Poder. No se hable de manterme informado … y al tanto de lo que ocurre en TJ …yupi !

No quisisera decirle a este tipo de actividad Voyeur porque es un termino sexual que nada tiene que ver con la lectura, en este caso, la lectura de otros blogs. Lo que llama la atención del blog, en mi humilde opinión, es la vida cotidiana de otros, sus decisiones en tratar de poner en palabras lo que les pasa para poder comprenderlo mejor, y es esta la magia que el blog produce, nos vemos en el texto de otros, por eso para mi, lo del blog es más bien una reflejación, un espejo donde todos podemos vernos de alguna manera o otra, es más bien una actividad narcisista. Y no creo que sea un fenomeno netamente de una clase social media, si claro, representa un buen cacho pero existe de todo …

En todos los blogs hay algo autobiográfico, por mucho que sean mentiras, hay algo de verdad que el lector detecta en ella como verdad, por ende su atracción. Pero sospecho que hay algo también de esto: en los blogs, mientrás el sexo si existe, no hay caras, no vemos a las personas, y eso despoja mucho al ser detrás de la autoría de las palabras escritas, no puede impresionarnos más allá de lo que sus palabras logren impresionarnos, nos hace a todos pues iguales …

Lo curioso para mi cuando blogueo es cuando escribo algo con ciertos fines y los resultados siempre me sorprenden. Es la lección más grande que he recibido tanto como lector y escribente: la gente lee y reacciona de diferente maneras al texto. El texto que según yo creía era X arranca y se vuelve Z, F, o G en la mente de otras personas y se independiza de mi.

Gracias por mostrarme la Tijuana blogera M …

::::::::::::::::::::

This entry was posted in Metalinguistics. Bookmark the permalink.