Primero Compay Segundo and now Celia Cruz …fuck, pinche calaca pelona …

Con Compay Segundo pude sentir la vibra hispana renacer en mi.

Me hizo sentir un Ruben Blades, un Raúl Julia. Curiosamente Compay Segundo antes de morir hizo un revuelo de pocas madres, la verdad, y lo más curioso es que salió aflote gracias a un gabacho empeñado en buscar un poco de música auténticamente cubana y como los carros viejos codiciados por los gringos por su valor estético y ya de antaño y difícil de conseguir en tierras robadas de México y colonias gabachas de perigrinos refugiados después tornados multiasesinos, salió a la luz Compay Segundo de esa isla boicoteada por los yanquis.

Al escuchar un CD que descubrí en la biblioteca local del municipio donde vivo, pues por un buen tiempo, no hace ya ni dos años atrás, se hablaba mucho de ellos me dio gusto escuchar su música. Lo pedi prestado y luego lo pasé a un cassette, ahora lo escucho, “hay sabroso” toca y un deje de flamenco inunda mi sangre, la cerveza me altera más y me alegra esta sangre mexicana. ” el día que no me quiereas, me lo dices rapidito …” dice y yo tecleando, tratando de transmitir un poco de lo hermoso de lo que es oir la voz de ese negro cubano viejo y como la guitarra hace mi piel enchinarse, dang, la verdad, dejo un legacia de pocas ese cabrón …

Me recuerda las interminables cervezas y botellas de cognac que me tomé escuchando ese cassette que ahora de nuevo escucho, es más hasta varios puros me fumé sólo porque me hacía sentir cool, hispano en este mar de la güerajada sueca.

You’ll be sorely missed Compay …

:::::::::

This entry was posted in Música. Bookmark the permalink.