Category Archives: Música

bajas

Hay una chica que me llama la atención
me convulsiona la vida un poco
resisto escuchar las emociones que me causa
pensar en ella.

Hago bien, hago mal
mis pensamientos
ya saben que hacer: contra-producir todo tipo de esperanza
solo el alcohol me hace sentirme un poco confianzudo
por lo demás, y sobrio, dudo hasta dar muerte
a todo grano de esperanza de las múltiples
posibilidades – eso se llama baja auto estima

Así se llama mi problema – auto estima
Y con eso de mujeres -híjole.
.

No sé porqué ella me causa eso: convulsiones existenciales.

Yo digo que no soy de interés para ella
¿Autodefensa?
¿Porqué no quiero que mi persona sufra una baja en el amor?

Música sueca

Veronica Maggio es la adición más reciente a ese repertorio de música sueca que suelo escuchar con sumo interés. Aquí debemos de confesar que este blog no se caracteriza por su música y los intentos por crear una categoría aparte sobre este tema es prueba fidedigna de la pobre situación de este tema aquí en las oficinas de Tijuana a secas. Es pues cosa de consternación enorme entre los ejecutivos de este blog que el correo de entusiastas en este respecto ha disminuido de tal manera que nos vemos obligados a reaccionar ante la magra respuesta de nuestra parte y las protestas recibidas a fuera de nuestro edificio particular por el oído sordo que prestamos ante este tema tan popular. Henos pues aquí haciendo el esfuerzo de satisfacer ese morbo curioso por querer saber que tipo de música entretienen los vellos negros en los orificios que conducen a la mancha acústica del nuestro sáculo.

En este genero podemos agregar a Viktoria Tolstoy, Bo kasper orkesta:


.
.

Otros buenos clips de Bo Kaspers van en forma de vinculo: Allt Ljus På Mig, Amerika y Puss.

En el genero de speedrap sueco podemos constar que hemos prestado oído al ritmo sueco en este ramo. Uno de nuestros favoritos de reciente para acá ha sido la buena gente de Afasi y Filthy.

Otras: Hej Hej, Jobb, y Bomfalleralla.

Tito Beltrán

No tenía intenciones de escribir sobre el arresto y juicio de Tito Beltrán en Suecia. No es que crea en la justicia ni nada pero venga, caer en las redes de las leyes es una sentencia empalagosa en sí. Se le encontró culpable en una corte sueca que tiene más a perder en un juicio mal hecho que haciendo su trabajo y pues eso hicieron, su trabajo y el resto es historia como dicen por ahí.

Lo que sí me cayó en la madre es que me lo hayan querido maltratar en la cárcel. Ahora, que una corte lo haya encontrado culpable de violación sexual no quiere decir que no tenga derechos así como tampoco quiero decir que nada más por eso debe de merecer otro trato, para nada. Es un criminal y eso bajo leyes suecas. Según el estado sueco Tito Beltrán es culpable del delito de violación sexual y punto.

Lo que sí saca de onda es que los prisioneros de la penitenciaría que pisó no tengan cultura. O sea que el sistema correccional de Suecia que se jacta de ser uno de las mejores del mundo no puede tener entre su población una persona de la calidad de Tito Beltrán entre su población porque luego luego me lo quieren madrear por los delitos que cometió.

No quiero aquí dar una apología de los actos de Tito Beltrán pero sí quiero quejarme del trato que Tito Beltrán ha recibido en un presidio sueco.

Qué ignorancia transcurre en los pasillos correccionales de un país tan desarrollado como Suecia.

Que no sepan de la altura de una persona como Tito Beltrán es una ofensa. Pero los días del Marquis de Sade han pasado, han pasado ya. O quizá están en su mejor apogeo.

Noticias relacionadas: Detienen a Tito Beltrán en la calle tras fallo condenatorio

Y naiden corrió la voz

Well slap me in the face and call me Aunt Jemina. En mi blog inglés obtuvé una reacción en un post que escribí el año del caldo. Se trata de Claes Andreasson quién dijo lo siguiente:

Julio,

I came across your name in Alejandro Madrid’s book “Nor-tec Rifa!,” found your blog, and read your (be it a few years old) posts on the difficulties of getting Swedes interested in Nortec Collective. I know the feeling. For at least the past year I have pitched story ideas both to American and Swedish public radio (I am Swedish but based in Los Angeles). In the U.S., Nortec has appeared (especially now with the new album) on various NPR stations and shows, but in Sweden few seem to even know who they are. I still have my hopes that one day, I will find the right show…

Aún recuerdo aquel comentario del PGBeas que me pedía la posibilidad de buscar gente que pudiese promover a Nortec en Suecia. En mi total ignorancia y muchas agallas y mi pobre sueco de aquel entonces procedí a buscar promotores pero nix. Nada y pues eso.

Ahora resulta que el pobre resultado terminó siendo parte de un libro del cual naiden me dijo que iba a ser parte involuntaria de él. Aquí no le hacemos el feo a la publicidad y muy al contrario de la filosofía del viejo TJBF que se ufanaba del shameless self promotion no vamos a soltar berrinches del porqué no me pidieron permiso como algunas niñas, ustedes saben bien cuales, de que se me consultara. Nada, pero por lo menos hubieren avisado jode, si aquí se es pediche es solo para que el Ego se infle un poco, jo’er pues xente 😉

Jamás en mi vida creí poder ser parte del index de un libro, sniff y heme en Nortec Rifa!, creo que una roquita entró en mi ojo. Me siento inmortal, quizá es por eso que nadie me dijo nada porque todos sabían que nadie me iba poder aguantar, sniff, gracias anyways Alejandro Madrid.

I feel the power covering my body ….

Mexican indie en la tv sueca

Parece que los suecos no se dan abasto con la música de México. Ahora andan en México City. Las bandas que se entrevistan son Chikita Violenta, Los Dynamite, Fancy Free y Hello Seahorse. Me sorprende que canten tan bien en inglés. Además que se miren cool. Las entrevistas que se llevan a cabo se llevan a cabo en inglés y sueco pero la mayoría de las veces es en inglés. Les recomiendo que miren el show pero como pasó con el show de Kobra quizá la conexión sea un poco lenta para el .com.mx. A lo mejor no fue para todos pero los que leí esa fue la queja.

Me pareció interesante le show. Pásenle a mirar el show aquí y si eso no les funciona aquí está la página del show. Busquen la palabra PLAY y piquenle en donde diga lo siguiente: Se programmet i SVT Play.

Special Norwegian voices in the UK and Tijuana, Mexico

A vocal ensemble out of the ordinary, RØYST is currently undertaking a number of exciting concerts in the UK. In the fall the four Norwegian women that make up RØYST (which is (old) Norwegian for voice ) leave for Mexico and a special musical project to take place in Tijuana where a local centre for the poor and deprived have invited RØYST to perform and host musical workshops. The notion is that RØYST will inspire in a novel way by the enchantment of their music itself but also by representing a culture truly different to that of Tijuana.

***

In late October RØYST leave for an idealistic project in Tijuana where they will perform and host workshops at a local centre for poor and deprived. The guiding idea, conceived by Aidé Salcido, is that the uniqueness of RØYST’s expression and the presentation of a completely different culture will inspire hope and interest in music to the users of the centre.

At Myspace: Roystmusic

Their own site: Royst

Although this is not my cup of tea how many times do you get to see a norwegian band play in Tj? Do you yourself a favor and schedule it for your Oct 07 activities.


, ,

Tijuana Rock


Bueno, era de esperarse después del todo …

Más info del grupo inglés here, after that find yourself your way around by yerself ese.

Las razones por lo cual nombraron al grupo así:

How did the band gets its name?

Jake’s dad’s friend suggested the name. That person later passed away and the name was adopted as a tribute.

Also, Tijuana is a place with its own laws, where people are free to run and live without constraints, which is also what our music is about – another way out.

Anyone contribuye con unas guajoloteras?