¡A Paris !

Yo busco a México.

Por eso cuando llegué a Suecia lo primero que hice fue buscar entre ese letrerio sueco rasgos mexicanos. De ahí nació Raza Cósmica. Cuando vivía en California, México es un tema tan actual que nunca lo eche de menos, aquí, en Suecia, me muero siempre por un poco de él/ella (México). Lo busco

incansablemente y sin cesar. Cualquier noticia, no importa lo que sea, mi sed es insaciable, así que siempre estoy al tanto y tengo mi radar en ello 24/7-365.

En California había muchas manifestaciones de ese conepto abstracto que llamamos México, muchas dimensiones pero sólo vivimos una, la de la immigración. Aquí en Suecia si se habla de México se vive otra dimensión de él/ella. Sus artes. Si se habla de immigración suele ser que presentan ese tema desde un punto gabacho, como problema pues; nunca dicen lo que México piensa al respecto. Hay  mucho Frida Khalo por estos lares pero hasta cuestiones indígenas también, por eso los Zapatistas en la Suecia socialdemócrata es el darling de su ideología. Hay toda una infrastructura al respecto de ello en Suecia. Por la red infínidad de sitios webs, en sueco. Por estos días vendrán de México a desfilar por acá, un grupo de gaitas mexicanos radicados en el DF. Será interesante tomarles fotos, a ver si pasan por la casa, espero y si pero lo dudo, les invitaré en todos modos.

Pronto ire a Francia, y ya tengo planeado lo mio, buscaré a México allá también, por lo pronto tengo en el itenerario ir a la biblioteca de Paris donde intentaré ver los códices que ahí se guardan, por ejemplo el códice de la Virgen. “ El Códice en Cruz es un documento de carácter histórico, elaborado en papel amate, entre 1553 y 1569, en la región de Texcoco. Se le denomina "en cruz" debido a que se lee en forma circular. Su narración comprende de 1502 a 1557.” Lo más importante para mi será ver el mundialmente famoso Códice Aubin, también llamado Manuscrito de 1576.

Ahora le toca a otro Tijuanense, reportar desde Paris. De reciente estuvó PGBeas ahí y según leo su blog se divertio mucho pero no creo lograr su hazaña de familiarizarme con el Metro como él lo hizo. Nunca he estado en Francia. Pero llevo mucho dentro de mi de ese país, a lo más malas memorias de mi gente. 5 de Mayo, Maximiliano, Carlota, del lado gabacho y de la frontera Pepe le pew. Y por supuesto, vere si puedo lograr contacto estando ahí ya, en Paris, con Sinaloa en Sarkozyland, por lo pronto tengo su correo-e ya y hasta su teléfono, será una reunion mexicana bloguita Euro.

A Francia llevo una maleta llena de prejuicios personales, tanto como mi boicott de sus vinos por los experimentos

nucleares en el Atolón de Mururoa en la Polinesia Francesa en 1995 y una acérrima desconfianza porque llevo genes lingüísticos de la lengua inglesa y todas sus manisfestaciones poltergeist en contra de su enemigo tradicional Francia.

A ver con que regreso, dejo de postear a este blog entrando en efecto desde hoy, partimos este Jueves 3 y viajaremos en carro pasando por el famoso autobhan en Alemania lo cual será para mi, por lo menos, toda una experiencia, por fin podré relatarme a esa rola del grupo synth Kraftwerk. Regresaremos el 10 de Julio. En el entremedio intentaré postear algo desde Paris, a ver que sucede …

sans adieu J

This entry was posted in Travels. Bookmark the permalink.