muy, muy macho ese

Un día anterior al Día de las Mujeres me sorprendió el gesto que el periódico Frontera de Tijuana les brindo a las mujeres. En su sección editorial de repente aparecieron multitudes de voces femeninas que jamás de los jámases había visto anteriormente en esa sección [2], y vaya, que me digan a mi, asiduo lector del susodicho newspaper.

Y es que para el Frontera, las opiniones políticas de las mujeres, no cuentan o si cuentan, cuentan muy poco.

No sé a qué se deba esto, quizá sean las mujeres mexicanas demasiadas izquierdistas para el gusto de los dueños del Frontera o sea Juan Fernando Healy L. et al y Editores del Noroeste, de la familia Healy Loera.

Nada más para que se den cuentan de cuánto cuenta la voz femenina en la sección editorial del Frontera clachense estos númeritos:

Entre el 12 de Marzo y 20 de Marzo del año corriente sólo aparecieron dos voces: Laura López Murillo y Rosario Maríñez.

Y no se vayan a enojar los empleados de ahí pues de 40 nombres listados en el periódico 11 pertenecen a mujeres, claro, no en posiciones claves como mandamáses, pero por algo se empieza, digo, es un decir.

Quizá a eso se refiere nuestra amiga Cristina Rivera con eso de su Semana de la Mujer Invisible. Who knows.

Aunque ahora me entró una pequeña pregunta en la head, ¿qué tan Frontera es el Frontera en su sección Editorial? Habrá que indigar …


Technorati Tags: ,

This entry was posted in Periodismo. Bookmark the permalink.