NAFTA/TLAN o como taparle el ojo al macho.

Este pasado 11 de Agosto se derramaron 24,000 galones de ácido sulfúrico en el río de Santa Cruz al sur de las ciudades gemelas de Nogales debido a descarrilamiento de un tren perteneciente a la compañia de FerroMex. [compañia que dentro del territorio mexicano parece poder hacer de las suyas teniendo bien parados a sus amiguitos allá en la cúpula del poder en el DF]

Los periódicos reportan que los gabachos luego luego se movilizaron y tanto como las ciudades locales como el municipio del Otro Saite se aprestaron a detener en cuanto posible el flujo del ácido maldito y se tomaron medidas para evitar daños a la población sin ni siquiera pensar dos veces.

Meanwhile back in México …

Entre las personas afectadas por el incidente se encuentra el Señor Alfonso González, poblador del ejido Miguel Hidalgo, quien solicitó al Diputado Miguel Pompa que interviniera ante autoridades de Profepa y de Protección Civil del Estado para reforzar las acciones que llevan a cabo las Autoridades Estatales y de Nogales, Sonora.

Ya me los imagino: correlé pero si !ya! y avísale al Licenciado de la tragedía que acaba de ocurrirla différence.

Para más risas sobre temas ecológicos ver Colaboración México-EU sobre el río Santa Cruz: mejoramiento de la salud humana y restablecimiento de los corredores riparianos.

Nota más actual: Podrían resultar demandas por el descarrilamiento.

Nótese el verbo podría y como es que la bronca no está cayendo en la compañia sino en los conductores del tren.

A eso se le llama la différence mexicana.

This entry was posted in Política general. Bookmark the permalink.