teología de opresión

Perdonen si me siento un tanto prepotente. Pero es nada más de ver el tipo de líderes que la ideología cristiana produce estos días para poder comprender el estado de animo. No entiendo cómo es que los líderes del mundo pueden de manera unilateral voltear la mirada ante las atrocidades en el mundo del judío que nos dicta ‘Nunca más’.

Lo que pasa en Gambia es la expresión más moderna de lo que el cristianismo es desde hace dos mil años atrás. Una dictadura mental. La ultima fantasía guajira de la Santa Sede. Es una expresión sin cambios algunos más que el retroceder. Back to square one. Esa danza eterna de no ceder ni un centímetro ante lo nuevo.

En el África, el nuevo evangelio se renova a la vieja usanza. Qué vergüenza ver esto desde el primer mundo. Como la vieja canción del Medio Oriente: todos sabemos de antemano cómo terminará ese matrimonio.

Salem sale a mente ante las noticias que de la nada nos traen estos reportajes del continente que la mayoría de nosotros conocemos en nuestras colonizadas mentes ya sea a traves de Joseph Conrad, las múltiples voces que claman que desconocemos nuestra tercer raíz o algun último grito académico como Ngugi Wa Thiongo.

Quedo un tanto atónito ante lo que veo. Gambia, un país que mi radar no registraba hasta hace unos segundos que el feed de mi RSS registro para mi atención. Es una campaña contra Obama registra mi paranoia.

Río. La mera idea de fabricar teorías de lo que es o no es me resulta fútil. Cómo mirar el antecedente y reconciliar lo anterior con lo presente sin causar muchos estragos, tomo un shot de mi cerveza, miro la escritura delante de mí. Me pongo a pensar, y pienso en aquellos que van a cuestionar el momento histórico este en Gambia al paso de los años cuyo valor nunca devalúan, y regresamos al principio de nuevo.

La religion cristiana es una espiral, esa es la verdad y esta está regurgitandose de nuevo en Gambia, may God have mercy upon their souls.

In flagrante delicto

Papa pide a católicos combatir brujería y espiritismo
El Papa afrontó hoy [Sábado 21 de marzo de 2009 ] en Luanda el problema de la superstición y de los malos espíritus existentes en zonas de África y pidió a la Iglesia que lo combata y ofrezca el Evangelio a esas gentes desorientadas, que viven en el terror y que llegan a sacrificar a niños de la calle al considerarles brujos

This entry was posted in Espiritualidad. Bookmark the permalink.