Al DF

Ya tengo los boletos. Salgo este 31 de Marzo para mi país.

Volveré a vivir en él por el lapso de 10 semanas. Tengo más de tres lustros que no hago vida en él. Salí de Tijuana un Febrero de 1987 sin mirar mucho para atrás. Regresaba de vez en cuando, si tan sólo estaba en California y hasta viví en San Diego. Pero no volví a vivir en México. Hasta ahora.

Estoy nervioso y a la misma vez emocionado. Permaneceré en la capital por un lapso de 4 semanas mientrás hago unas investigaciones de lengua. Aparte, se me es necesario ver donde todo empezó, el Zocalo, las ruinas Aztecas, la gente capitalina y vencer el tabú más grande que un norteño pueda tener, vencer el miedo al Chilango.

Los restantes seis semanas, menos viajes aquí y allá, las pasaré en Tijuana donde también haré investigaciones de lengua mas éstas serán sin caracter oficial, serán a nivel personal.

Todo esto me pone nervioso y para que hablar del viaje en el avión, alguien me puede mandar una valium/roche 2 miligramos?

Lo seguro es que me la pase tomando para calmar los nervios. Llevaré birrias a los que ya les prometí una, no serán muchas pero llevaré y chocolates para los conocidos, parientes et al.

Empiezo el mes de Abril en el DF y Mayo en Tijuana.

De seguro habrá montonales que leer y los aprovecharé hasta el máximo, me muero por conocer la biblioteca de la UNAM y recorrer las calles de mi ciudad.

Bueno, ya están advertidos, para los que me quieran saludar, madrear o ya de perdida mentarmela ya saben cuándo andaré por aquellos lares.

This entry was posted in Travels. Bookmark the permalink.