Art 33

El Informador, un periódico con conexiones dentro del instituto castrense Chapultepec había informado anteriormente la inesperada junta de varios generales a horas muy tarde en el salon Benito Juarez, siendo la persona más notoria, la del General de cinco estrellas, Mendoza Asturias, el cual mandaba la poderosa División del Norte, la que lideró el aquelarre. La reunión no duro ni los 40 minutos cuando igual de inesperadamente salieron todos con expresiones faciales duras y serias sin rumbo fijo.

Dos horas más tarde las cámaras televisivas de la nación mostraban al Juez subiendo en un avión especial custodiado por miembros de la escolta del Presidente. Al otro día la Jornada desplegaba en su primera página la foto del Juez dando la seña de V con los dedos justo cuando entraba al DC9 que lo llevaría de regreso a su país.

A las 19:00 horas del día anterior el Presidente fue informado: o aplicas el 33 o lo aplicamos nosotros. El Presidente no podía arriesgar la unidad que la institución castrense disfrutaba en estos momentos tan críticos para el país. De hecho, ya sabía anteriormente que el Juez a eso venía, a probar las aguas. Y es que por ordenes de grupos ultra radicales dentro de la afamada corte de Franco, el Juez vino a retar el sistema político del país, estaban enardecidos que su representante ante el mundo, el soberano, fuera insultado por un enmascarado y que el Presidente no haya hecho nada para salvaguardar la dignidad de ese país Ibero. Al opinar políticamente sobre un hecho netamente nacional, el Juez también quería probar la verdadera postura del Presidente, o es o no es un conservador el Vasco ese. El Juez, bajo ordenes de un grupo especial dentro de la sociedad Franquista también quería probar el poder que el País tenía aún sobre México.

Pero le fallo, el Juez, que en estos momentos da un conferencia de prensa, acusa a México de violentar los derechos más básicos de la liberta de expresión.

La verdadera historia de lo que paso o como me hubiera gustado que las cosas hubiesen pasado …

This entry was posted in Minifix. Bookmark the permalink.