San Diego’s Weekly Reader wants to meet Julio Sueco

Ok.

Cuando mi sueca y yo decidimos mudarnos para Suecia la oficina postal que queda en la esquina de la calle 33 y Adams en Normal Heights, San Diego, año del 1997, tuvo de repente un sinfin de cajas llenas de libros y otros menesteres que procesar a un destino en una pequeña aldea de los altiplanicies suecos. Entre esas cajas que mandamos por la vía marítima hasta la esquina nórdica en que me encuentro hoy en día se encontraban cientos de trozos de periódicos que habitualmente recortaba semana tras semana pues desde aquel entonces era un avido consumidor de periódicos de toda índole. Ese arte de recortar periódicos ha desaparecido en mí, pero antes era una maña que pocos cultivaban, o que pocos miraban con buenos ojos. Eso de recortar artículos para quién sabe qué labor posterior no cuadraba ni se lo tragaba mucha gente. Quién sabe en dónde adquirí ese habito pero hasta la fecha guardo bastante recortes de periódicos. Ese habito, sin embargo, en esta era de la internet, es un habito que si a lo mucho practico algunas contadas veces por año.

En fin, ¿a qué iba?

Sí, entre esos recortes se encuentra un extenso articulo dedicado a Guillermo Gómez-Peña en una década que el sólo ponerle acentos a los apellidos y la tilde a la eñe en un periódico anglosajón era un avance singular y causa de admiración o por lo menos lograba impresionar a jóvenes como a mí. Fue una entrevista hecha por el periódico San Diego’s Weekly Reader, vol 23, number 23 published June 9th 1994. Those were the days. Aún guardo ese trozo del periódico, y hoy le miro y me sigo preguntando ¿para qué lo hice?

Pensar que ahora el San Diego’s Weekly Reader me quiere entrevistar y hacer un recuento de los blogs de Tijuana. De hecho hasta vendrá un reportero desde San Diego hasta Suecia para hacer la entrevista. Nnunca me había pasado algo así aunque lo deseaba, deseaba que algo así me pasará y ahora se cumple eso. Dicen los güeros que hay que tener cuidado con lo que uno desee pero de seguro no pasará nada. Esperemos.

¿Qué habrá que decir de Tijuana y su blósfera?

¿Alguien tiene ideas al respecto? Según tengo entendido habrá un reportaje de blogs sobre Tijuana y me tendrán a mí como tema principal. Como algunos sabrán el Frontera intentó algo similar con una encuesta sin poder lograr mucho al respecto, fue un total fracaso ya que nunca se tomó en cuenta a los blogueros de planta que existen en Tijuana. Según el San Diego Reader yo sé quienes son los de planta. A ser verdad tengo una idea de quienes son los blogueros de Tijuana que frecuentemente actualizan sus blogs pero esos blogs son los blogs de mi generación. No tengo idea, de por ejemplo, de los de la nueva generación. A lo más cerca que tengo de ella es a la conocida Selene Preciado quién tiene varios blogs a su nombre y el más actualizado es Palitroche.

Los arquitectos, los periodistas, los culturosos, los gringos, los fronterizos, los de izquierda, ¿qué habrá que decir? No sé, pero am spilling the beans ese. Me han pedido que hasta traduzca ciertas piezas de mi blog. A ver qué pasa. Todo se hace en son de buena cura y esperemos que esto reviva la cultura de los blogs en Tijuana, bien sabrá Dios que nos hace falta.

Hagan changitos y háganme saber que habrá que decirle al reportero sobre los blogs de Tijuana.

This entry was posted in Tijuana Blogs. Bookmark the permalink.