exclusión

De por cierto, ya van como cuatro veces que me enlisto a bloguetura pero hasta la fecha no se me inlcuye. Mis intuiciones paranoicas me dicen que detrás de está decisión se encuentra Bruno Ruiz.

No creo pero quiero creer. Todos merecen el beneficio de la duda.

Quizá este blog no es demasiado literato.

De hecho, las recensiones de libros aquí son pocas, si a lo mucho hay diez libros recensionados.

Poemas, o dizque poemas, porque no me gusta decir poemas a lo que yo escribo como poema, porque para que algo sea un poema, para mi, merece más que un sentimiento y palabras bien escritas, y de eso lo que yo considero como poemas, muy pocos llegan siquiera a satisfacerme a mi como tales, de lo que hay, con una aproximación muy lejana, es si a lo mucho 15 mal estructurados y mal pensados y mal elaborados y mal escritos dizque peomas. (Jejeje aquí lo que se quiere es quitarle el puesto a Cervantes como el peor poeta de la lengua hispana)

La prosa sí, aquí hay un poco más de prosa. Tengo varios cuentos, minifix, como se les conoce en la blósfera, albergados en los archivos. Tengo, optimisticamente hablando algunos 25 que van desde temas meramente mexicanos que incluyen la narco prosa, los temas actuales del chicanismo, pura ficción (el placer de escribir y reflexiones sobre el escribir) y otros menesteres.

Lo que pasa es que no pienso mucho sobre la literatura. Speaking frankly. No vivo de la literatura y la verdad, no sé de dónde sacan las energias aquellos que viven y respiran Julio Cortázar day in night out. O Borgues. Vacas sagradas de estos amantes de las letras hispanas. De hecho, si algo caracteriza a este blog es la falta de respeto a estos autores, y no gastamos saliva en denunciar el mal que es el Quijote.

Quizá se van con la finta de lo demás porque aquí lo que importa sobre lectura es lo que otros blogueros dicen, la lectura de blogs es un tema actual y real aquí.

La literatura no ocurre 24/7/365 y quizá eso les afecte el judgement a los que se aprestan a dictaminar si este blog sí, si este blog no allá con esa gente de bloguetura.

Aunque quizá también les afecte el ver que en este bló se escribe mucho de política y de relaciones exteriores y por ende se llegue a la conclusión de que este bló no es lo suficientemente literato como aparecer en los listados de sus albergues exclusivos.

O quizá los temas de lingüística que se manejan aquí les cause revulsión porque si algo define a este blog es su defensa del espanglish y otros temas que las multitudes rechazan porque dizque los Xicanos, mi gente, no hablamos ni español ni inglés. En fin.

O la mejor les cause repulsión que en este blog se critique demasiado a los periodicos, a los periodistas, y en general tener unas expectativas irreales de lo que un periodista mexicano debería de hacer.

C’est la vie. Pero ya no vuelvo a rellenar el formulario para que me incluyan, it takes too much goddamn time to fill in the blanks anyways.

This entry was posted in Libros, Minifix. Bookmark the permalink.