el poder de la seda: China

La palabra trabajo, decía mi profesor de filología, y lo dice aún de seguro, tiene sus raíces en el labor forzado.

La palabra “Trabajo” viene de “Trabajar” y esta del Latín “tripaliare”. Tripaliare viene de tripalium (tres palos). Tripalium era un yugo hecho con tres palos en los cuales amaraban a los esclavos para azotarlos.

De alguna manera esto recuerda a la doctrina, a la dogma, de los cristianos.

And then there was China. China lanzó un cohete al espacio. Como diría Sean Paul de Agonist, esto sería causa de gran noticia equivalente a un maremoto en Washington DC. Y como Sean Paul lo dice, esto si a lo mucho causó complacencia.

Lo primero que se me vino a mente a mi, al saber y leer sobre la notica fueron dos sentimientos encontrados, una, en hora buena, para la humanidad, dos, eso quiere decir que la generación que sigué después de mi se verá intensamente presionada por la mente confuciana. No hay que lo detenga, es inevitable, al menos, claro, que yisuskraist le caiga al terre y le parta en la madre a todo, como dicen en la biblia, sin dejar piedra sobre piedra.

Y es que mientrás el cristianismo sufre su golden age con my friend Doble U Arbusto aka W. Bush en la silla del poder yanqui y Hugo Chavez está por correr a evangelistas de Venezuela por colonizadores, el cristianismo a la misma vez está sufriendo su deterioro intelectual de forma vertigenosamente.

Michel Foucault va un tanto al caso.

La mentalidad cristiana es fácil de manipular. Su psicología una simple artimaña que bien haría ruborizar a Pavlov de lo sencillo que es hacerles sudar el chikirriris a los amantes de la Cruz Sagrada.

Y es que toda invención Occidental se basa en la doctrina judeo-cristiana. Paranoia Inc. ya tuvo su agosto, someone needs to yell Next! La paranoía es la maquina que mueve la mentalidad cristiana, la que la mueve, la culture de la peur.

Es hora de mirar más allá de nuestra cruz.

PRC

This entry was posted in Espiritualidad. Bookmark the permalink.