Flashback skriven January 2004

New, with minor alterations and no added additives!

El informante

– Ni los periódistas más chingones de la ciudad se las olieron. Eso a pesar de que ya habían dado la voz: los cárteles se andan asociando con los Rusos. The Washington Times, May 28, 2001, reportó así la noticia: Mexicans, Russian mob new partners in crime. Inclusive la conexión colombiana con los mexicanos no les causó ni la más mínima onza de curiosidad y eso que cuando vivía Gonzalo Rodriguez Gacha, uno de los más temibles jefes del Cartel de Medellín, contrataba a mercenarios isrealitas para entrenar a su gente.

Todos pensaban que tanta muerte se debía a simples ajustes de cuentas pero lo que salió a luz después muestra otra cara del oscuro mundo de la Cosa Nostra. La verdad es que estaban limpiando la plaza, o como se dice en terminos militares, profesionalizando el cuerpo de los cárteles. No querían a nadie de los vieja guardia ya que representaban riesgos de seguridad además de que sabían demasiado sobre las organizaciones y el nuevo reajuste requería limpieza total.

Fueron asesorados tener la organización estilo OTAN.

En la OTAN los mandos de comando son esféricos y cada esfera tiene su nivel de secretismo. Así que los trabajadores de la calle nunca saben, por ejemplo, de lo que los jefes de la cuarta esfera hacen, ni quienes son, en total, se cree que hay más de 7 esferas siendo el núcleo y esfera central área exclusiva y de alta seguridad. Sólo a un puñado de personas se les otorga saber la ubicación del comando central. La quinta y sexta esfera usa un idioma indígena como medio de comunicación cuyo sistema es una oba genial de lingüística que funciona de manera rotacional y cada semana del mes tiene un código lingüístico distinto para mandarles mensajes a la última esfera del circulo de la organización criminal. Los expertos en estos idiomas entran y salen sin saber su verdadero labor. Se sabe de esto puesto que algunos miembros de ciertas tribus de Nayarit y Chihuahua han dicho haber sido expuestos a estos medios de organización para instruir a personas en Tepehuano O’dam. Otros miembros de las tribus Mayas también reportan incidentes similares. Según reportes preliminares, no se descarta pues que lenguas como Mam, Chontal y Tojolabal sean utilizadas para mandar mensajes a jefes de grupos para desarrollar sus actividades y los cuales son usados como señas de identificación.

El descubrimeinto de una arma de fuego, sin embargo, de uso exclusivo militar, llamada MP-5SD Submachine Gun en el mercado Americano, ha levantado sospechas. La arma le fue encontrada a un occiso, de estatura de 1.80, pelo cortito, con traje negro y bien afeitado, el Martes 13 del mes corriente por el valle de San Fermín a las tres de la madrugada por elementos federales. El cuerpo del occiso mostraba varios impactos de bala gruesa en un lugar donde la gente local reporta seguida ruidos de helicópteros. Casquillos de cartucho 5.45×39 trazador ruso de Punta verde se encontraban tirados por dondequiera y los federales que tomarón nota del hecho reportan que encontraron polvo de cocaina y varias fajas de dálares sumando vario smiles de dólar. Al día seguiente se descubrio que la identidad del hombre era rusa, de nombre Vladimir Smirnoff. Ex doble agente de la KGB bajo la Unión Soviética y entrenador de soldados mujahidin durante la guerra con Afganistan y experto en contraespionaje. La CIA lo había utilizado para enviarle armas a los mujahidin que combatian a los mismos rusos en aquel entonces.

¡No mames buey!

La atmosfera del bar estaba impregnada de humo y el cantinero estaba a punto de servirme el segundo cognac. Estaba de vacaciones y la arena del mar la sentía secarse entre los dedos de mis pies. Las olas del mar lanzaban sus estruendos dejandose escuchar su presencia cercana. El clima estaba placentero y la carcajada se me hizo un bien salubable para el stress que me cargaba de hace año atrás. El pinche ruquito borracho me había timado, me sugerió un cambió: un tip de un caso espectacular que pronto saldrá a luz a cambio de tres tequilas. Se los concedí, valieron la pena y la risa atrajó la atención de unas bellas damas al otro lado de la barra.

– Gracias oiga, muy interesante su teoría, original y captivadora pero las morras esas me están lanzando giños, ¡salud!

El ruquito nada más sacudió la cabeza y me dijo: pensé que usted era de más credibilidad, y así como apareció se fue no sin haberme dejado la duda plantada. Nada más me le quede mirando, su silueta haciendose más chica al paso que salía del bar justo cuando se ponía su sombrero Fedora en la cabeza al abrir el screen de la puerta, fue lo último que ví de él.

This entry was posted in Lecturas Rusas, Minifix. Bookmark the permalink.