Filiberto Ojeda Ríos

le pidió saliera de la casa y tan pronto lo hizo varios oficiales le ordenaron que se arrodillara, pero al no obedecer, la tumbaron contra el suelo y la inmovilizaron utilizando sus rodillas.

Siempre me saca de onda que cuando considero una noticia de importancia no aparezca en los noticiarios de mayor importancia en mi país. La muerte de Filiberto Ojeda Ríos es una de ellas. El susodicho individuo es un señor de Puerto Rico. Puerto Rico es una colonia de los EEUU y un estado que es una posesión que le ganó a España hace más centenario ya. Filiberto Ojeda Ríos creía, soñaba en un Puerto Rico independiente. Mas hoy, en los días de la mentalidad Bush, en los días de la moralidad Likud, héroes como Filiberto Ojeda Ríos no tienen cupo en la mano dura y cerrada de los gobiernos que se resguardadn bajo las premisas del marco legal a la que ellos, todos ellos, saben muy bien enmarcar.

Filiberto Ojeda Ríos, perseguido como Pancho Villa, ha muerto bajo el rifle güero del FBI.

Y uno se pregunta, ¿dónde está la hermandad española? ¿Dónde está la hermandad castellana? He aquí hispanoparlante orgulloso, unas tierras castellanas bajo la bota gringa, ¿y el mundo? ¿Y México? ¿Y el resto de Latinoamerica?

Update 2009-05-09 Yeah, we fucked it up on purpose and we don’t give two rats what you think.

“La versión del agente del FBI no es creíble”, dijo Sánchez Ramos en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por fiscales e investigadores del Instituto de Ciencias Forense (ICF). Hasta el nombre con el que se identificó el agente del FBI, “Bryan”, es falso.

Una de las versiones que dio este agente fue que él pudo ver a Ojeda Ríos con un arma desde el lugar donde estaba ubicado en los predios de la casa del líder de los Macheteros en Hormigueros.  Pero, eso es falso, según la pesquisa.

Sánchez Ramos y el resto de expertos aseguraron que todas las pruebas de sangre, de balística y de campo, entre otras, apuntan a que es “imposible” que este agente pudiera ver a Ojeda Ríos a través de las ventanas con un arma desde donde estaba ubicado.  Hay varios factores para haber llegado a esta conclusión, entre ellas la hora del operativo, que fue de noche.

Se explicó, además, que si en efecto este agente del FBI no vio a Ojeda Ríos con un arma— como concluyó la investigación de Justicia—, que sería lo que justificaría el uso de fuerza letal, estaría violando los propios reglamentos del FBI que lo prohíben. Culminada la investigación sobre la muerte de Ojeda Ríos, el Secretario de Justicia admitió que no se puede procesar a nadie en la esfera estatal porque toda la evidencia está en manos de las autoridades federales y éstas se niegan a entregarla.

This entry was posted in Política general. Bookmark the permalink.