Este hogar es católico

dieses Heim ist katholisch. En Tijuana ocurre una guerra religiosa sin precedentes a espaldas de todos. La ciudad del pecado, la ciudad que capos, electos y religiosos gobiernan cual triunvirato romano. Y son los católicos los que sienten el acoso y algunos, de las más altas jerarquias religiosas allá en el terre, sienten que les andan pisando los talones. Hace 15 años atrás se hablaba que en Tijuana aún eran una mayoria, un 90% era católico/a. Hoy quién sabe. El caso es que gran impacto psicológico sí ha causado me dijo mi amigo Yoda el otro día, mientrás miraba El Cazo mal llamado Milkyway por los gabachos. La iglesia católica es una vesania de jerarquias que gobierna soberanamente sobre valores y creencias pasadas de generación en generación. Es una élite, hablando francamente, la verdadera iglesia de Dios siempre ha sido eso, una élite y la salvación del ser ha sido un gran experimento cual si fuesen los fieles unos viles conejillos de indias, Dark City comes to mind, pocos son los que conocen la Palabra. 2005, hay que leer más la biblia dice el Santo Pontife. Too late. Por lo menos en Tijuana. Nada más falta que la gente se pare en las esquinas anunciando la venida del Señor y eso ya sucede de hace más de 4 lustros atrás a todo vapor.

Son las 8:55pm, Dios mio, que le pasa al tiempo. Dice la biblia, un libro que leí a huevo mientrás mi carne se podría en una celda, y los tiempos se acortaran. O sea, pasaran rápido en seña que el Señor ya está en camino.

Hoy en día nadie le habla a Dios. Es una vergüenza, peor tantito, se ve mal. Hablarle a Dios es mal visto. Por eso los que lo hacen se salen de las normas de la sociedad mas a su vez reinforzan su creencia. La mayoria de los cristianos, sin embargo, no sabe hablarle a dios.

Creo que la mejor metáfora que ha habido para simbolizar el acto de incomunicación entre Dios y la humanidad ha sido la pelicula de Star Trek IV: The Voyage Home. Destrucción ante la incontestación. Así le pasa a lo que los protestantes llaman como ‘templo’, o sea, el cuerpo, no hay contestación.

La Cruz de California


Technorati Tags: , , ,

This entry was posted in Tijuana. Bookmark the permalink.