Smygreklam

Los suecos tienen una palabra que me gusta mucho. Smygreklam. Se traduce al español como anuncio a hurtadillas. O sea, meten el anuncio como si no queriendo, una versión de los famosos anuncios aquellos que nos hacían alucinar a muchos jóvenes de mi generación subliminal messages, más estos son unas verdaderas joyas de manipulación.

Por estos días wacho mucho las noticias de Televisa por la internet. En la montaña alta de Guerrero en Metlatono, el municipio más pobre de México, “están pero tan pobres como las más pobres de algunos países africanos.” dice Joaquín López-Dóriga en las noticias.

Mas todo el reportaje trata de como entrar al municipio con una suburban, de que compañia o que año es no sé, pero hay demasiados angulos para que cualquier entusiasta de los mentados vehículos sepa de cuál se trata. Así que mientrás el reportaje habla sobre la pobreza de los indígenas en México estos aprovechan para demostrar que tan chingón es la suburban en cuestión, pues el tal vehículo se las rifa hasta en las más precarias áreas de México.

Espero la segunda parte “a la que llegariamos a una realidad ofensiva,” (con la Suburban of course porque a pie ni quién), nos dice bajo el fondo de un chilpayate llorando, Saúl Sánchez Lemus.

Para comerciales de autos mejor visito alguna página de alguna automotriz.

La verdad que Televisa no se tienta el corazón.

Aquí podrás ver el reportaje.

This entry was posted in Suecia. Bookmark the permalink.