Hacerse el sueco* = pretender que no pasa nada …

Los presidentes de las cámaras de Diputados y Senadores calificaron de ofensivos y difamatorios los resultados de una encuesta aplicada por el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) a 2 mil 500 empresas sobre corrupción. Según el sondeo, legisladores y políticos han sido sobornados o han recibido pagos extraoficiales de empresarios para influir en el contenido de nuevas leyes, reglas y regulaciones para favorecerlos.

Manlio Fabio Beltrones (PRI), presidente de la Cámara de Diputados, consideró como una ofensa para los legisladores los señalamientos del sector privado y exigió que revele los nombres de quienes han recibido recursos, para no caer “en una especulación”.

Sí tula, hasta la muy indignada Chencha. Sí saben para que se hacen pendejos, ¿me estás escuchando inútil? Diría Paquita la del barrio.

* Hacerse el sueco es una expresión equivalente a hacerse el desentendido, fingir no ver o enterarse de algo para evitarse una incomodidad, un esfuerzo para pasar desapercibido por razones de timidez, discreción, modestia o mera frescura.

This entry was posted in Política general. Bookmark the permalink.