Alvarado, José. Visiones mexicanas y otros escritos

me alegra leer libros que mencionan libros que tengo en el estante de mi cueva que bien tiene a guardar ciertos volúmenes que el capricho de mi troglodita colecciona. no hay muchos, si se contasen libros, en mi casa habrá si a lo mucho, con papeles tirados en el cesto, algunos 5 de algún guarismo. el caso es que por estos días guardo lectura del libro de mi paisano y conciudadano Federico Campbell titulado Periodismo escrito de lo cual mencioné anteriormente aquí. ahí mencionó al nuevoleonés José Alvarado, para ser más específicos, de Lampazos, Nuevo León. Visiones mexicanas y otros escritos es el libro aludido.

recuerdo haberlo comprado en una librería que se encontraba en el hoy llamado Antigüo Palacio Municipal de Tijuana hace ya un chingo de lunas atrás. nunca le presté demasiada atención al tomo, para ser franco, mas allá de esa relación que uno guarda con ciertos volúmenes que incitan a ser leidos mas que por el mismo ardor que existe los desdeña uno y es la decidia la que gana la mejor partida de esa conexión entre tomo y lector.

lo hojeé, le dí una lectura light y me percaté que el hombre intentó ser un hombre de compromiso, quizo cambiar las cosas que veía y las detallo tal cual, sin pelos en la boca, mas la impotencia que exuda es demasiada y es una lectura deprimente. tengo que leerlo, es una lectura de esas que tiene uno que atravezar para comprender the state of things en México.


Technorati Tags: , , ,, , ,

This entry was posted in Libros, Libros mexicanos, Periodismo. Bookmark the permalink.