Genoma de los Mexicanos II

Sólo dos puntos más en referencia a la nota del SD-UT.

Government health officials and private companies have teamed up for an ambitious effort to map the genes of Mexicans in hopes of developing specific, tailor-made treatments for individuals suffering from such deadly ailments as diabetes, asthma and hypertension.

Para aquellos que no están al corriente de este nueva dirección farmaceutica el entusiasmo que llevo al escritor de la nota de nombrar como enfermedades mortales a la diabetis, asma y alta presión se debe a una reciente aprobación de un medicamento allá en los yunaites. F.D.A. Approves a Heart Drug for African-Americans. Esto mis amigos y amigas, se llama Big Business.

El segundo punto que me llamo la atención fue el comentario hecho por El Dr. Gerardo Jímenez Sánchez:

The Mexican population is unique because of its mixture of more than 60 Meso-American native groups with Spanish blood

No sé que pinches designer drugs esté chingandose este güey pero creo que esta más ideologizado que una pinche burra pintada en la Ave Revolución allá en Tijuana. Confieso que mientras nuestro pasado estará siempre atado al mestizaje dudo mucho que sólo españoles se hayan mezclado con los indígenas de aquel entonces. No es necesario recordarle a nadie las clasificaciones de razas que los asesinos a masalva de la Corona española dejaron como testimonio de sus ideas de raza pura en México. Hoy por hoy ese mestizaje ya es más que un mito que realidad por la entrada de otras razas de otras partes del mundo a México de por lo menos hace más de 150 años atrás. Por favor, que alguien mate la teoría de Vasconcelos ya!


Technorati Tags: , , ,

This entry was posted in México. Bookmark the permalink.