Michelle Bachelet y otros pensamientos

Un amplio apoyo a la candidata de la Concertación, Michelle Bachelet, arrojó el estudio de opinión pública realizado por el equipo de investigación del Departamento de Sociología de la Universidad de Concepción, en que la ex ministra obtiene el primer lugar con un holgado 57 por ciento.

Me da curiosidad que en México no se le dé más covertura a ésta elección. Chile está de moda, rompe esquemas y está a la vanguardia, pero nadie dice nada allá en casa. En la poca imaginación que logro recoger de notas aquí y allá no me cabe la menor duda que los EEUU esta de pocos placemes ante lo que ocurre tanto en Chile como en México. Sin embargo no creo que México se incline a una izquierda à la Lula da Silva o Chávez ni las versiones de la Tercera Opción (Blair Inc) del Cono Sur, Chile con Lagos y ahora, al parecer, por las encuestas, Bachalet y Kitchner allá en la vieja Argentina.

La izquierda mexicana está quebrantada, resquebrajada sin proyecto de nación [el lenguaje de AMLO en sus 50 ‘compromisos’ es un parlance dirigida a la élite del país] amén de una plataforma que hable a la problematica del pueblo. La única verdadera izquierda mexicana se esconde en la selva Lacandona del país. La derecha conservadora (porque ni hablar de una derecha centrista) está peleando ya no por su alma, la cual está perdida y enmohocida por el poder absoluto de los últimos 6 años, sino por salvar cara ante los grotescos favoritismos a grupos de interes que ni benefician al país ni lo sacan adelante. No quiero decir con esto que los candidatos no son elegibles, lo son, lo que haría bien es hacerles preguntas que los pongan contra la pared para que después no salgan con su se me acabo el sexenio. Porque si no, como dice esta foto de un anuncio de Enrique Martínez, Vamonos derecho apuntando hacia los EEUU.


Technorati Tags: , ,

This entry was posted in Política general. Bookmark the permalink.