prozac meets mejoralito con coca cola

Dato curioso es aquel de la ciencia de la sicología en la sociedad anglosajona. The mental health business, El negocio de la salud mental, así le llaman al servicio del ramo que trata los pormenores del alma y su psique humano allá en gringolandia. Y es nada más de observar ciertas series de televisión, no digamos norteamericanas porque dentro de ese punto geográfico caemos los tijuanenses (de cepa pura diría José) y otro tanto más de la mitad de la república mexicana, allá en Los como se le conoce a los EEUU en Tj. Elevan a una categoría de ideal ciertos comportamientos de manía como deseables, es más, ha llegado a tal punto que tener ciertos síntomas sicológicos es popular y de alguna manera hasta estatus da.

Realmente no me importa a mí saber a qué se debe eso, eso sería demasiado para unas pinches rayas pintadas en la arena a sabiendas de esta marea alta, sólo sé que lo veo, es una cuestión que ahí está y que se ve siempre y cuando se es bilingüe y con el bagaje cultural necesario para poder comprender, así es. Esta mentalidad a veces se derrama en Tijuana. Todo lo quieren arreglar con la sicología. Cuestión curiosa pues que vengan muchos otros de Los para querer arreglar sus problemas dentro de una sociedad diametralmente opuesta al mundo anglosajón con ideas de superación personal.

El concepto de superación personal es uno de esos conceptos que causan choques culturales. Es el encuentro del catolicismo con el protestantismo head to head.

This entry was posted in Tijuana. Bookmark the permalink.