Chile, a la vanguardia.

Enhorabuena. Chile está a la vanguardia.

La ley se diseñó como una manera de transformar la sociedad Chilena, donde la mitad de los niños son concebidos por parejas que no están casadas. Más del 10% de los bebes en Chile no tienen padre que los reconozca legalmente. Asumir responsabilidades. El presidente Ricardo Lagos expresó, durante una ceremonia en el palacio presidencial, sus deseos de que esta nueva ley fortalezca la familia chilena y obligue que los hombres asuman sus responsabilidades.

Uno de los pilares de la fe católica es mantener un tipo de patriarquismo que permite todo tipo de inmunidad al hombre, y que es terreno fertil del machismo. La palabra bastardo se debe en muchos casos a esta cultura. Aparte, siempre he considerado (una idea sin duda influenciada por mi estancia aquí en Suecia) que uno de los males de tanta pobreza en Latinoamérica se debe a que muchos hombres no se responsabilizan de sus pinches pitos.

ESperemos que la mentalidad esa de que es culpa de la mujer por soltar nalga cambie la narrativa de las relaciones de género en latinoamérica.

This entry was posted in Política general. Bookmark the permalink.