legitimidad

Nayarit, sin embargo presenta otras perspectivas diferentes al Estado de México. Con una población de menos de 1 millón presentó una lista nominal de 654,448 votantes elegibles de los cuales el 58.41 % votó (365,394). Aunque tengo a mi entender que el abstencionismo va en auge en Nayarit, mas es de notarse que si seguimos los datos proporcionados por Rafael Abascal la abstención tuvo una disminución desde que se empezaron a medir estas cosas allá en Nayarit por el 2003.

Minestrás que el presidente Fox lamentá el alto abstencionismo en las elecciones este último tampoco ahonda en ello ni proporciona soluciones. Casi se siente la molestia por molestarse a siquiera mencionar el acto nefasto de la nula participación civica en este menester de los ciudadanos del país.

Abstencionismo como herramienta política.

La cúpula del país está democratizada. Ahora saben que la democracia les beneficia a ellos tanto como a los partidos políticos, lejos quedan aquellos temores del cambio que presentaba una alternancia. It’s a win-win situation baby.

Entre menos personas haya a quién serle responsable mejor. Recordemos que nuestra democracia es una de prepresentación por ende entre menos representantes haya a quienes que entregarles cuentas mucho más mejor.

The loser? Hallémonos presentes.

This entry was posted in Democracia, Política general. Bookmark the permalink.