*

  1. El acto de escribir
  2. El proceso de escribir
  3. El Propósito de escribir
  • Escribo, dije ya de ha mucho antes, porque quiero pintar. Quiero pintar lo que veo en mi mente. Mas este intento tiene sus limitaciones. Las herramientas a mi alcanze no pueden pintarlo todo.
  • Un gozo al escribir es el proceso, estar en medio del movimiento, perderse en ese movimiento donde las letras se tornan pincelazos en un lienzo. Es cuando se produce el ¡ajá! el ¡Ahhh! cuando la metalingüística te saca de toda identidad, donde puedes admirar esto y esto y esto hacen esto y el gusto quedá en la admiración. El espectaculo de ver el resultado. The insight, self realization, – inblick – inferred knowledge. Aquí no importa la certitud o la falsedad de lo descubierto sino el placer de haber llegado a un descubrimiento sin haber tenido el propósito de llegar a él. La sensación producida por un acto. El acto de escribir conlleva a eso, a veces. It is a Pavlovian mechanism. That is why I keep pushing the Publicar entrada button.
  • En el mar egoista de la blósfera mexicana hay blós que aparentan estar a la deriva más realmente están en pos de su alma gemela y cuando la encuentran se quedan ahí, looking for pals pal. En ese mar soy un viejo galeón de Cádiz sumergido en el sedimento baja californiano.
  • El acto de escribir es un continuum. No tiene principio ni fin. Pero sí existen dilemas tanto al empezar como al terminar.
  • Hay quienes comparan la escritura con un vaso que recibí agua de un cántaro. Hay veces, reza el dicho desconocido para mi, que justo cuando parece que el cántaro ha vaciado todo lo que tiene que dar las últimas gotas en vaciar son las que más dan. Las que dictaminan si el vaso el vaso está lleno o medio lleno. Otros le laman a este fenómeno de la escritura el vestigio del detalle que aparenta imprescindibilidad; otros más radicales le llaman a esto el lazo umbílical entre la escritura y el escritor. La resistencia de cortar el lazo sease tanto de parte del escritor como de la historia misma que resiste ser terminada.
This entry was posted in Lecturas. Bookmark the permalink.