El Güero taquero de la quinta el Malecón IV y última parte

Antes de venir a partirle la jeta al Güero el taquero para ver si nada más la estaba jugando [tengo entendido que en parte el vato se quedó saico por una catiza que mis empleadores le mandaron dar al güey por broncas que desconocía hasta hoy] o era en neta el pedo de su saiqueada, mis empleadores me habían mandado en calidad de representante a Taiwan para brindarle los últimos respetos a Hsu Hai-ching alias Wen Ge o “Brother Mosquito” (蚊哥). Me hospedé en el Grand Hotel de Taipe mientrás indigaba en mi laptop (propiedad del sindicato de crimen al que pertenezco, y ha de mencionarse, me dijieron al soltarmela, que puede ser confiscada en cualquier momento para ver que mamadas ando wachando. Yo nomás me le quedé de wachas al pinche mastadonte que cuidaba el almacén donde se guardan las cosas robadas diciendole, no seas mamón hijo de tu …, pero en la mente off course) como chingados es que mis jefes tenían relación alguna con Wen Ge.

Mi sorpresa no se dejó esperar. El rincón de la capital de mi estado tiene un historial tan negro como el de Tijuana o hasta peorcito. Sus raíces negras y oscuras se remontan a la era de la prohibición gabacha de la decada de los 1920’s. Estos últimos tenían túneles que iban de un lado al otro de la frontera para contrabandear licor a los EEUU y dentro de los túneles, según va la historia, tenían antros de opío que ellos mismos controlaban. Aparte, controlaban todo una sección de la capital del estado ahora denominada como la Chinesca. Mis jefes, con sombreros norteños, platicaban de las Tong guerras que suscitaron una ola antichina allá por 1920 pero que, orgullosamente decían, aquí se la pelaron compa. Ahora los caracteriza la discreción, no hay ni quién diga pío de ellos pero creo que me salgo del tema. Conocieron a Brother mosquito por medio del gobierno Kuomintang. El partido de Sun Yat-sen tuvó bases en Baja California y es por eso que estuvé en Taiwan, aunque es menester recalcar que muchos clanes de las tríadas locales sospechaban de un hombre con facciones occidentales caminado entre tanto oriental, así que más de una vez tuve que presentar credenciales para evitar putizas y malas miradas.

So lo tuve que retar y cuando le dije, – Güero, pasame otro pero sin cilantro – fue cuando le propiné un madrazo en la pura jeta. Tengo un puño bien huesudo así que ya sabrás compa. El vato ni respingó. La clientela nada más absorbió un aire de incredulidad y al ver que el Güero no reaccionó siguieron en su rollo pero despidiéndose del show, se abrieron al ver mi intención. Mis gafas negras cubrían el asombro. No podía creer que le estaba partiendo en la madre a mi héroe. Ordenes son ordenes. El vato ni se perturbó. Siguió asando carne y en su mundo. Dí el reporte y me asignaron otro rol, pasé la prueba, sabían que el Güero era compa estimado. Mi compañero de oficio me informó, más tarde, que el Güero fue internado en un hospital psiquiátrico porque se destrampó y empezó a vender tacos de perro.

Lo curioso es que al año de aquel golpe supe que el Güero los había quemado con unos millones de dólar. Un día de descanso, al entrar al Dandy’s me dijo Refried Gringo, – te mandan saludos desde el Paraiso – . Era una tarjeta postal. El Güero mandaba saludos, yo nada más alcanzé a dibujar una sonrisa, pinche Güero, tenía que ser de Tijuas y de la misma col.


Technorati Tags: , ,

This entry was posted in Minifix. Bookmark the permalink.